¿James Rodríguez llegó gratis al Everton desde Real Madrid?


Un par de días después de su presentación en Everton aparece tal versión. Transfermarkt y Fichajes.com aseguran que James Rodríguez llegó gratis y que Real Madrid se aseguró el porcentaje de una futura venta.

Al momento de la presentación de James Rodríguez en Everton, ni el club de la Premier League ni Real Madrid confirmaron algún valor para la transferencia. Extraoficialmente se habló de una operación que se hizo cercana a los 25 millones de euros. Esas fueron versiones de medios de comunicación.

Y al no tener una cifra confirmada, Transfermarkt en su publicación de este 9 de septiembre asegura contar con información ratificada por Everton Football Club en la que se confirma que James Rodríguez llegó gratis. Su fichaje no habría significado inversión alguna para el club inglés que tiene a Carlo Ancelotti como entrenador.

Leer tambiénJames Rodríguez… ¿y ahora fichaje de Santiago Arias, Everton?

Versión de Transfermarkt sobre la llegada gratis de James Rodríguez a Everton

“Con James Rodríguez (29) del Real Madrid, el Everton presentó el lunes por la noche a uno de los debutantes más famosos de la historia del club. El equipo de la Premier League confirmó a Transfermarkt que este no cuesta 25 millones de euros, como se informó inicialmente, pero se ha trasladado a Liverpool de forma gratuita”.

Y agregó: “En lugar de una tarifa de transferencia, Real Madrid recibe una participación porcentual de reventa que es bastante baja y está en el rango normal, que rondaría del 10 al 20%. El Everton logró así uno de los mayores acuerdos de transferencias gratuitas en la historia del fútbol”.

Leer también¿Cuándo sería el debut de James Rodríguez con Everton?

Fichajes.com también informa de una salida gratis de James Rodríguez de Real Madrid

Basados en la misma información y conociendo que nunca se confirmó una cifra real sobre ese acuerdo por el que el futbolista de la Selección Colombia llegó a la Premier League, su publicación aporta lo siguiente:

“Según ha podido saber Fichajes.com, la firme voluntad de James Rodríguez de unirse al entrenador italiano (Carlo Ancelotti) en la Premier League decantó ese destino. Conscientes de su anterior situación contractual (quedaba libre en junio) y debido a su profesionalidad (aceptó la suplencia sin reparos), los merengues facilitaron su marcha sin ver ni un solo euro”.

Y concluyó: “La única condición fue imponer un porcentaje en una futura y posible venta que el combinado de Goodison Park pudiera hacer. De esta forma los blancos se liberaron de su ficha, meses antes del final de su contrato. Así también se cumplió el deseo del jugador”.

James Rodríguez firmó un contrato que lo une a Everton FC por 2 temporadas y la posibilidad de una tercera. Tiene 29 años y jugará en su quinta liga en Europa. Ya estuvo en las de Portugal, Francia, España y Alemania.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente