¿Quién es Richarlison, el goleador que jugará con James Rodríguez?


Uno de los nuevos compañeros de James Rodríguez en Everton que más empatía genera con la afición es Richarlison. El goleador brasilero es el fichaje más alto en la historia del club y viene de un par de temporadas marcando 13 goles en Premier League.

En ambas fue de los máximos anotadores del equipo, aunque no de manera exclusiva. En 2018-19 Richarlison quedó igualado en goles por Premier League con Gylfi Sigurdsson; y un año después le pasó lo mismo con Dominic Carlvert-Lewin. En los dos casos superó las cifras de su campaña debut en Inglaterra en la que anotó 5 veces con la camiseta de Watford.

Richarlison tiene 23 años. Llegó a Europa a los 20 tras el debut en América Mineiro en su país y la explosión en Fluminense. Su fichaje por parte de Everton significó una inversión de 56 millones de euros para el club. En julio de 2018 se convirtió en el fichaje récord para los Toffees.

Leer tambiénJames Rodríguez, ¿el negocio del siglo para Real Madrid?

Richarlison en la Selección de Brasil

Desde 2018 que hace parte del elenco brasilero de mayores. Richarlison, de hecho, integró el equipo que ganó la Copa América 2019. En ese campeonato jugó 3 partidos e hizo 1 gol (a Perú). Con la camiseta verdeamarelha se le suman 19 compromisos y 6 anotaciones. Poco a poco se va ganando un lugar para jugar allí al lado de Neymar Jr.

Uno de los compromisos que disputó fue ante la Selección Colombia. No llegó a enfrentarse a James Rodríguez (no estuvo en dicho encuentro) pero sí a Yerry Mina, su otro compañero colombiano en Everton. Fue el 7 de septiembre de 2019 en Miami. Ese partido terminó 2-2 y él jugó los últimos 6 minutos en los que reemplazó a David Neres.

Leer también¿Cuándo sería el debut de James Rodríguez con Everton?

Richarlison, 29 goles en 2 temporadas con Everton

Las cifras del brasilero han sido buenas en el equipo de la Premier League y ahora se espera que mejoren con James Rodríguez como compañero. Anotó 26 goles en 71 juegos de la Premier League y tiene 3 tantos en las copas locales. Es el referente en ataque de Carlo Ancelotti, con mucho potencial para seguir aprovechando.

Cuando llegó a Everton, Richarlison firmó un contrato por 5 temporadas. Ya pasaron 2. Se mantiene en el plantel. Va por más. Jugar al lado de James Rodríguez es la gran apuesta de cuerpo técnico y dirigentes. Así podría potenciarse.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente