¿Qué pasó la última vez que jugaron juntos Yerry Mina y James Rodríguez?


Hoy hacen parte del equipo titular de Everton en el arranque de la Premier League 2020-21. Yerry Mina y James Rodríguez volverán a jugar juntos después de casi 15 meses de hacerlo en la Selección Colombia.

El par de futbolistas más destacados de la Tricolor en las recientes Copas del Mundo hicieron parte del plantel que eligió Carlos Queiroz para la Copa América 2019. En junio de ese año estuvieron en Brasil defendiendo la camiseta de la Selección Colombia en el certamen en el que equipo llegó hasta cuartos de final.

James Rodríguez y Yerry Mina jugaron aquel 29 de junio ante Chile. El clasificado a semifinales se definió en lanzamientos de penalti. ¡Los dos marcaron! A final de cuentas el único que no anotó en toda la tanda fue William Tesillo y por eso la Selección Colombia cayó eliminada.

Leer tambiénCanal de TV para ver el debut de James Rodríguez con Everton en la Premier League 2020-21

Yerry Mina y James Rodríguez, 3 partidos juntos en la Copa América 2019

Además del duelo ya mencionado ante Chile, los dos actuales futbolistas de Everton jugaron juntos en el debut del certamen ante Argentina. Esa Selección Colombia que ganó 2-0 formó así:

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García. El equipo ganó con goles de dos que empezaron siendo suplentes: Róger Martínez y Duván Zapata. James hizo la asistencia en el primero de los tantos.

Luego de aquel día ambos repitieron en el 11 titular que le ganó a Catar por 1-0 con gol de Duván Zapata. En dicho juego nuevamente hubo una asistencia de James Rodríguez, quien se encargó del primer penalti en la tanda ante Chile. Ahí también marcaron Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina.

Leer tambiénJames Rodríguez cantó en la concentración del Everton

El reencuentro de Yerry Mina y James Rodríguez en Everton

Luego de aquella participación en Copa América, James Rodríguez volvió a Real Madrid. Tuvo una temporada de escasa participación tras la cual logró salir. Ahora es hombre de Everton. Debutará en la Premier League y lo hará jugando al lado de Yerry Mina, quien ante Tottenham empezará su tercera temporada en Inglaterra.

Él llegó al club procedente de FC Barcelona. Es uno de los fichajes más importantes en la historia del club. Ahora inicia con una nueva posibilidad como titular. Será su partido número 43 en Premier League con la camiseta de los Toffees.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente