James Rodríguez, Ancelotti y la respuesta mencionando a Usain Bolt


Pasaron los primeros 90 minutos de James Rodríguez en la Premier League y una de las preguntas para el DT de Everton se refirió a la exigencia física que deberá afrontar el colombiano en la competencia. ¿Le preocupa a Carlo Ancelotti?

“Si me preocupara hubiese fichado a Usain Bolt”, fue lo que dijo el DT italiano al respecto. James Rodríguez no es extremo. Si solo quisiera que corriera habríamos ido por Bolt”, cerró diciendo Ancelotti por la pregunta sobre el futbolista de la Selección Colombia.

Está claro que el DT tiene funciones específicas para James Rodríguez, pero también libertad para que exprese todo su talento en la cancha. Ante Tottenham Hotspur ya se vio mucho de eso. Le dio 91 minutos para que lo demostrara. Funcionó. El colombiano fue uno de los mejores del partido. Calificación muy alta para él en el compromiso.

Leer tambiénCambio total para James Rodríguez entre Zidane y Ancelotti

La confianza de Carlo Ancelotti en James Rodríguez es total

Hay muestras de sobre. Después de coincidir con él y dirigirlo en Real Madrid, logrando su más alto rendimiento en la temporada 2014-15, el DT italiano lo pidió como refuerzo en Bayern Múnich y Everton. En las dos escuadras lo vio como pieza clave en sus planes para fortalecer plantillas importantes, dándole un rol principal.

En Everton James Rodríguez empezó su historia siendo titular en partido ante Tottenham Hotspur en condición de visitante. Más allá de llevar solamente una semana de trabajos en el club y de apenas estar conociendo a sus compañeros, en el primer reto oficial del año ya fue titular. ¡Y además jugó casi todo el partido! Solo salió en tiempo de adición.

Leer también¿Cuándo vuelve a jugar el Everton que tiene a James Rodríguez y Yerry Mina?

James Rodríguez y Carlo Ancelotti en su primer partido en Everton rompen una tradición de Mourinho

Con el 0-1 sobre Tottenham Hotspur, Everton acabó con una racha histórica de José Mourinho. ¡El DT portugués nunca había perdido en la primera fecha de una Premier League! Fue su arranque número 11 y el primero en el que pierda. Tiene 9 victorias y 1 empate.

Ahora perdió en el partido debut de James Rodríguez en Everton. El equipo que armó Carlo Ancelotti y en el que él empezó siendo titular dio la sorpresa. Ganó con gol de Dominic Calvert-Lewin para que Everton se garantizara el mejor arranque para su ambicioso proyecto del 2020-21.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente