Ídolos de Everton reaccionan al fichaje de James Rodríguez


Durante la presentación de James Rodríguez en Everton, a través de la cuenta en Instagram del club se vio la reacción de dos de los más importantes futbolistas que tuvo el club en sus años recientes.

Ellos fueron el australiano Tim Cahill y el sudafricano Steven Pienaar. Los dos están en la lista de futbolistas preferidos por la afición de Everton. Vistieron su camiseta recientemente. El primero de ellos estuvo 8 años (2004-12) y el segundo estuvo en dos etapas (2007-11 y 2012-16).

Hoy en día, los dos ya retirados, siguen al club como fanáticos. Y en esa condición se manifestaron en Instagram tras la presentación de James Rodríguez. Los dos se mostraron a favor. Tim Cahill respondió al comentario del club enviando 3 corazones azules. Y Steven Pienaar, además, le envió un mensaje al colombiano : “Espero que te quedes por un largo tiempo”.

Ídolos de Everton reaccionan al fichaje de James Rodríguez

Leer también ? Carlo Ancelotti: “James Rodríguez va a mostrar toda su calidad en la Premier League”

¿Quiénes fueron Cahill y Pienaar en la historia de Everton?

El australiano es un futbolista que disputó cerca de 300 partidos con el club y marcó más de 60 goles. Ahí alcanzó el punto más alto de su carrera y por el cual estuvo en un par de Copas del Mundo con su Selección. Salió en 2012 rumbo a la MLS. Aunque no ganó títulos con Everton, sí estuvo en la escuadra que llegó a la final de la FA Cup 2008-09.

Ahí fue compañero de Steven Pienaar. El sudafricano arribó al club tras jugar en Ajax y Borussia Dortmund. Jugó más de 200 partidos en el club e hizo 24 goles. Los dos son muy respetados por la afición de Everton, sobre todo por aquella campaña del 2008-09 con David Moyes como DT.

Ese Everton llegó a la final de la Copa FA. La perdió ante Chelsea por 2-1. Era un equipo que tenía, además de Tim Cahill y Steven Pienaar, a Tim Howard, Joseph Yobo, Joleon Lescott, Leighton Baines, Leon Osman, Phil Neville, Marouane Fellaini y Louis Saha.

Leer también ? James Rodríguez, Carlo Ancelotti y lo que más le ha sorprendido en Everton

James Rodríguez y el reto de protagonizar una campaña similar con Everton

El equipo azul de Liverpool no gana un título desde 1994-95 cuando se alzó con la FA Cup con Joe Royle como DT. Después de eso estuvo cerca con el equipo ya mencionado de Cahill y Pienaar. La afición espera volver a figurar y está ilusionada con el equipo que se está armando ahora con Carlo Ancelotti.

La llegada de James Rodríguez es un impulso importante hasta para los referentes recientes del equipo. El futbolista de la Selección Colombia cuenta con apoyo total en el equipo al que llegó en busca de hacer historia.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente