¡Humillación en Quito! Ecuador goleó a la Selección Colombia
Foto: GETTY + OneFootball

¡Humillación en Quito!: Ecuador goleó a la Selección Colombia


La Selección Colombia buscaba recuperarse de la derrota en casa la fecha pasada contra Uruguay, pero se encontraron con una nueva goleada frente a Ecuador. Un penoso e histórico 6 – 1 en contra.

Con una imagen calcada del último partido, la Selección Colombia ya estaba abajo en el marcador cuando el cronómetro no llegaba ni a los 10 minutos de partido. Sin embargo, en esta ocasión fue por dos goles, pues en dos desconcentraciones tempraneras de los jugadores colombianos, el equipo local supo aprovechar y consiguió una buena ventaja que solo sería un anuncio de lo que pasaría.

+ Goles, resumen y resultado: Ecuador 6-1 Selección Colombia

+ ¿Por qué David Ospina no fue titular con la Selección Colombia ante Ecuador?

+ Jhon Duque no seguirá en Millonarios

Los primeros goles fueron de Robert Arboleda y Ángel Mena, respectivamente. El primero fue gracias a un doble cabezazo en el área tras una pelota para, donde el defensor central quedó con total libertad para definir. Unos minutos después tras un saque de Camilo Vargas desde el fondo, devolvieron el balón con un pase al vacío para el extremo ecuatoriano, quien supo vencer al golero colombiano.

Colombia no se aproximó ni generó, aunque durante 10 minutos tuvieron algo de respiro. Pero al 31′, llegó el tercero de Ecuador cuando Ángel Mena desbordó por la izquierda y centró para que Michael Estrada solo tuviera que empujarla ganándole la espalda a Johan Mojica.  Ocho minutos después, llegó el cuarto gol que terminó por sepultar cualquier esperanza, esta vez el central Xavier Arriaga de cabeza.

Con esta acción, el técnico de la Selección Colombia entró en desesperación e hizo 4 cambios antes de terminar el primer tiempo. Wilmar Barrios, Luis Suárez, Luis Muriel y Frank Fabra ingresaron al terreno de juego buscando resolver la situación. En una jugada aislada, Duván Zapata se inventó un penal que el árbitro le compró y James Rodríguez consiguió el descuento.

Durante todos los minutos del segundo tiempo, el dominio del juego siempre fue del local. Las oportunidades en el partido siguieron siendo por parte de Ecuador y al final, el trámite del juego terminó dándole el premio, pues tras un gol invalidado, unos minutos después apareció el joven Gonzalo Plata al minuto 80, quien celebró quitándose la camiseta cuando ya tenía amarilla, vio la roja, pero ni contra 10, Colombia pudo descontar.

La situación no podía ser peor, pero así fue: cayó el sexto gol de Ecuador. En un tiro libre desde el costado, remataron directo al arco, aunque Camilo Vargas evitó que el gol entrara directo, el rebote quedó sobre la línea y Robert Arboleda solo tuvo que tocarla. Una goleada histórica que deja mucho por corregir de aquí a marzo, cuando vuelvan a verse en la Selección Colombia.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente