¡Hombre récord!: Duván Zapata, tercer goleador histórico del Atalanta


Pocos días pasaron para que Duván Zapata rompiera otro récord en Italia. El fin de semana pasado, con su doblete ante el Sassuolo, llegó a 100 anotaciones con equipos de ese país. Ahora, con el gol que le hizo al Parma en la Serie A este miércoles, escaló en la tabla de goleadores del Atalanta BC .

El caucano ajustó 56 conquistas vistiendo la camiseta de La Dea, logrando empatar a Germán Denis y ubicándose en la tercera casilla de los artilleros, muy cerca de alcanzar a su compañero de plantel Alejandro Gómez. El argentino suma 59 gritos.

Lo que sigue para el también delantero de la Selección Colombia, es pasar al Papu y por qué no, pensar en acercarse al líder Cristiano Doni, que tiene más de un centenar (112 goles). Difícil, pero no imposible para el Toro que llegó en 2018 a Bérgamo.

Las celebraciones del nacido en Padilla se dividen en: 47 por Serie A, tres en Coppa Italia, cuatro en Champions League y dos en Europa League, durante 102 duelos.

En la jornada anterior, Duván Zapata ya había marcado los libros de la historia del fútbol del país de la bota, con su registro de 100 dinas sumando sus participaciones en todos los cuatro conjuntos en los que ha estado, y de las cuales hizo 47 de pierna derecha, 28 de cabeza, 20 de pierna izquierda, cuatro de penalti y una de taco.

+ Duván Zapata también le hizo gol al Parma

+ ¡2021 con el pie derecho! Muriel y Zapata anotaron en la goleada de Atalanta sobre Sassuolo

Ese saldo lo consiguió en siete años, dos meses y doce días. Tres días después, se adjudicó el 101 de zurda.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente