Hinchas de Boca Juniors temen que así empiece a despedirse Edwin Cardona


Volvió a aparecer con un gol que les dio un triunfo. Ante Independiente pasó por undécima vez en el tiempo en que lleva Edwin Cardona con Boca Juniors. Lo negativo del caso es que perfectamente pudo ser su último partido con la camiseta xeneize.

+ Del DT de Boca Juniors sobre Edwin Cardona tras el gol a Independiente

¿Por qué? Hay un par de razones. La primera se refiere al próximo reto de Boca Juniors. Es la final de la Copa Libertadores. Enfrentarán a River Plate y, tal cual viene sucediendo en el certamen, Edwin Cardona no estaría en los planes del DT. Pasó en la semifinal ante Palmeiras y en el primer superclásico.

Si eso se mantiene, tal cual se vio en la plantilla que Boca Juniors le presentó a la Conmebol para el partido que se iba a jugar en el estadio Monumental, Edwin Cardona no sería ni siquiera suplente. De ser así y si la final la gana River Plate, el cuadro xeneize no tendrá más competencia en el año.

El gol de Edwin Cardona a Independiente

Siguiendo con ese camino, Edwin Cardona vería por terminado el vínculo que lo une a Boca Juniors, sin jugar más allá del tiempo que tuvo ante Independiente. Para el equipo no hay más actividad en 2018. Tiene aplazados los partidos de la Superliga ante San Martín de San Juan y Atlético Tucumán. Por ahora el que viene en dicho calendario es ante Newells Old Boys, programado para el 26 de enero de 2019.

Para ese está la posibilidad de que Edwin Cardona ya no haga parte de Boca Juniors. Para que él siga, el club debe pagarle 7 millones de dólares al Club Monterrey. ¿Lo hará? Si es que no ganan la Copa Libertadores, parece difícil. Habrá que esperar. Y si no lo hacen, el colombiano debe volver al cuadro mexicano.

El 2018 de Edwin Cardona en Boca Juniors

Todo lo anterior es desde el lado negativo. Podría cambiarse, claro. Edwin Cardona podría estar perfectamente en los planes del DT, jugar la final ante River Plate, coronarse campeón y jugar el Mundial de Clubes. Y ahí, hasta podrían decidirse a comprarlo. Viene un partido que va a definirlo todo para el colombiano que es muy querido por la afición.

+ Nueva opción para Edwin Cardona, ¿al lado de Dayro Moreno?

Ante Independiente, Edwin Cardona llegó a 11 goles oficiales con Boca Juniors y en todos los partidos en los que los marcó, el equipo ganó. Él no es solo juego. Además tiene goles definitivos que podrían ser vitales en lo que viene para el club.

Más de los cracks de la Selección Colombia en Futbolete

+ ¡James Rodríguez respondió la pregunta del momento!: ¿se va o se queda en Bayern Múnich?

+ ¡Confesión de Miguel Borja sobre Luiz Felipe Scolari y la Selección Colombia!

+ ¡Iba a ser el gol de Yerry Mina en el clásico ante Liverpool!

+ Juan Guillermo Cuadrado, ¡hecho videojuego en Juventus!

+ “El Pibe” Valderrama y la opción de Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia

+ La superación de Juan Fernando Quintero: de una dolorosa fractura, a la final de la Libertadores

+ Abel Aguilar vuelve a estar disponible para el mercado de fichajes

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente