Hasta 6 meses pueden tardar en elegir al reemplazo de José Pékerman


“Sin plan A, B o C”, como dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, la elección del nuevo entrenador de la Selección no parece una situación de resolución inmediata.

Las palabras del dirigente dejan esa sensación porque su plan con José Néstor Pékerman era renovar. No tenían en mente otra situación distinta, así el ambiente futbolero en el país se moviera alrededor de muchos nombres.

Cumplido un ciclo muy importante con la Tricolor, el nuevo desafío implica la llegada de un entrenador capaz de seguir por la misma senda de objetivos cumplidos. ¿Qué tan apresurados están en la Federación para elegir al reemplazo de Pékerman?

Si es por los amistosos internacionales, ya se cuenta con Arturo Reyes, a quien le encargaron la conducción del equipo en los juegos frente a Venezuela y Argentina. También estaría en los de octubre y así no habría problema en el sentido de cumplir con las responsabilidades adquiridas con estos juegos.

De esta forma, y a juzgar por el calendario futbolero del año entrante, en la Federación tienen hasta 6 meses para elegir al nuevo entrenador de la Tricolor. O por lo menos hasta final de año, si se quiere empezar un trabajo fuerte en 2019, de cara a la Copa América de Brasil.

Los dirigentes entran a partir de ahora en un proceso de evaluación y mucho análisis porque las posibilidades de un nuevo entrenador no son amplias en estos momentos, sin importar que sea nacional o extranjero.

La Federación analiza posibles candidatos para reemplazar a José Pékerman, periodo que podría durar varios meses, según se ha podido establecer en las últimas horas. Siempre el plan principal de la dirigencia pasó por ofrecerle al argentino una renovación de su contrato.

Más noticias sobre la Selección Colombia

+ Carlos Queiroz aún no firma contrato con Irán

De Juanfer Quintero para José Pékerman: “¡¡Sos un grande, profesor!!”

Frases de José Pékerman que nunca olvidaremos en Colombia

La generación de jugadores que se potenció con Pékerman

¿Qué pudo incomodar a Pékerman para decirle no a la Selección Colombia?

Top 5: los mejores partidos de la Selección Colombia con José Pékerman al mando

Ahora sin José Pékerman, “no hay Plan B, Plan C, ni Plan D”

Luis Fernando Suárez reconoce el gran trabajo de José Pékerman

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente