Habrá reunión entre Claudio Borghi y la Ramón Jesurún

Habrá reunión entre Claudio Borghi y la Ramón Jesurún


La versión del entrenador argentino Claudio Borghi como opción para dirigir a la Selección Colombia es cierta.

Él es uno de los candidatos que tienen en la Federación Colombiana de Fútbol como opción para reemplazar a Carlos Queiroz. Borghi, de 56 años, tiene como bagaje a nivel de selecciones su paso por la Selección de Chile entre febrero del año 2011 y noviembre del 2012.

De ese periodo en el que estuvo al frente del seleccionado austral quedó el siguiente balance: 11 victorias, 5 empates y 11 derrotas. Un rendimiento por debajo del 50%. Los malos resultados condenaron su salida de ese cargo, en un país donde hizo grandes campañas como DT al frente del Colo Colo.

De su última experiencia como entrenador, Borghi dirigió a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el año 2016.

¿Opción para la Selección Colombia?

Aparece entre los candidatos, según un testimonio entregado por parte de Cristian Argiz, representante de Borghi. Dijo que está a la espera de concretar una reunión con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

“He estado conversando con Iván Novella (Director de Desarrollo y Selecciones Nacionales de Colombia), el brazo derecho del presidente Ramón Jerusún, quien según tengo entendido todavía está convaleciente de Coronavirus. Según me dijo Novella, la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo. Ahí podremos conversar sobre el interés que existe para tenerlo”, dijo Argiz al medio chileno La Cuarta.

También quedó claro por parte del agente de Borghi, que él no es el único candidato extranjero. Se maneja otro nombre más y entre los colombianos Reinaldo Rueda es el principal referente que se tiene. La primera opción de la Federación para encontrar al nuevo DT de Colombia es Rueda.

“(…) en Colombia se sabe que el postulante local es Reinaldo Rueda, el técnico de la selección chilena. Entre los extranjeros está el ‘Bichi’, eso es así”, aseguró Argiz.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente