¡Habrá Copa América en 2019 y 2020!

Así quedó definido en el Consejo de la FIFA. Será de tal manera para que después de la de 2020, la Copa América se juegue a la par de la Eurocopa, es decir, en años pares

La Conmebol había hecho tal petición. Estaba pendiente de aprobación por parte de la FIFA y eso es justamente lo que se consiguió este viernes 26 de octubre. Quedó establecido que será de tal forma y por eso el ajuste que hay que hacerle el calendario.

“Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil, las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente”, aseguró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Entonces habrá más competencia al tiempo que se juega la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. Después de la Copa América que se jugará en 2019 en Brasil (14 de junio al 7 de julio), viene más. Habrá otra edición al año siguiente, todavía con sede por definir.

Después de ese sí vendrá el Mundial y solo hasta 2024 se volverá a saber de Copa América. Estaba planeado que fuera en 2023 en Ecuador pero ya no será de tal forma. Hay que replantear. Se esperan confirmaciones.


Siguiente