Gremio, el único que puede evitar otra consagración colombiana en la Copa Libertadores


Tres de los cuatro equipos semifinalistas de la edición 2018 tienen futbolistas colombianos en su plantel. Gremio es el que no. Va por el bicampeonato pero si no lo logra, volveremos a tener a uno de los nuestros ganando el título con un equipo del exterior. El último fue Éder Álvarez Balanta en 2015 con River Plate.

Después vino la consagración de Atlético Nacional, que en este conteo está aparte al tratarse de colombianos que ganaron la Copa Libertadores con equipos no colombianos. Ahí es donde aparece Éder Álvarez Balanta en esa edición 2015 en la que Teo Gutiérrez se fue de River Plate antes del tramo final de la competencia. No estuvo en el festejo de la final.

Éder Álvarez Balanta es el único colombiano que, siguiendo esa regla, ganó la Copa Libertadores en las más recientes 10 ediciones. Los otros 8 campeones no tenían a alguno de los nuestros en su plantel.

Ellos son: Gremio (2017), San Lorenzo de Almagro (2014), Atlético Mineiro (2013), Corinthians (2012), Santos FC (2011), Internacional de Porto Alegre (2010), Estudiantes LP (2009) y LDU Quito (2008).

+ Los cracks que aportará Colombia a las semifinales de Copa Libertadores 2018

Wason RenteríaWason Rentería con Internacional de Porto Alegre en la final de 2006. Le ganaron la final a Sao Paulo.

Antes de ellos se dio la consagración de Wason Rentería con Internacional de Porto Alegre 2006 y las de la tripleta colombiana de Boca Juniors: Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna con Boca Juniors en 2000 y 2001.

Copa LibertadoresJorge Bermúdez, Mauricio Serna y Óscar Córdoba ganaron la Copa dos veces con Boca Juniors

Eso mismo buscará repetir el cuadro xeneize en la actual edición en la que para el tramo final tiene inscritos a Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Con ellos buscarán la final en la llave ante Gremio de Porto Alegre. Por el otro lado ya se sabe que habrá finalista colombiano. Está River Plate con Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré; y el rival es Palmeiras, que tiene a Miguel Ángel Borja.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente