Los cinco colombianos que han llegado a 100 partidos con el FC Porto
Foto: GETTY + OneFootball

¡Golazo de Mateus Uribe tras un jugadón de Luis Díaz!


Los dos colombianos ingresaron al segundo tiempo y pusieron el segundo gol para el Porto en Champions League. Estreno a nivel europeo para Mateus.

Antes de comenzar esta jornada en la fecha 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, ya se sabía que Mánchester City y Porto estaban clasificados a las rondas de los octavos de final, bajo ese mismo orden, por lo que para el partido frente al Olympiacos, el técnico del cuadro portugués decidió jugar con suplentes, con los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz arrancando desde el banco.

Aun así, cuando el partido iba 1 – 0 a favor del ‘Dragao’, el técnico decidió enviarlos a ambos al terreno de juego sobre el minuto 62, donde se convirtieron en protagonistas unos minutos después, pues ayudaron a conseguir el segundo gol del equipo. En una maravillosa jugada de Díaz por la banda derecha, llegó hasta la última raya y trató de centrar, pero despejaron. El balón le cayó a Uribe que desde afuera del área marcó un verdadero golazo.

En video, el golazo de Mateus Uribe ante el Olympiacos:

Es el primer gol de Mateus Uribe en competiciones europeas, pues desde a su llegada al Porto en 2019, ha jugado 6 partidos de Champions League y otros 7 de Europa League, donde recién se estrenó marcando. Con este segundo lugar, el Porto tendrá los más difíciles posibles rivales, donde se destacan: Liverpool, Chelsea, Juventus y París Saint-Germain.

Luis Díaz entró fresco y con mucha intensidad desde el banco, siendo incontrolable para sus rivales, provocando incluso una expulsión del jugador Semedo, luego de una fuerte barrida sobre el lateral cuando el extremo colombiano ya lo había superado en velocidad.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente