Luis Fernando Muriel y el récord con el que escolta a Lionel Messi en Europa

¡Golazo de Luis Muriel al Real Madrid!


Sirvió para la honrilla porque el Atalanta jugó mal contra Real Madrid en Champions League. Luis Muriel dejó su huella con golazo de tiro libre.

Atalanta se despidió de la Champions League en una serie que el Real Madrid ganó de principio a fin. Prolongó su hegemonía en la vuelta, con un 3 – 1 hasta cierto punto “corto”, debido a la importante cantidad de situaciones ofensivas.

El cuadro italiano fue una marchita versión de aquel equipo esperado en la previa. Con Luis Fernando Muriel en la alineación principal como el mejor jugador de ataque en el cuadro de Bérgamo, el Real Madrid no solo lo controló, sino que cortó cada nexo ofensivo de su rival.

Además, a favor del cuadro español y como el mejor futbolista de la actualidad en dicho equipo, el francés Karim Benzema ratificó toda su condición en la acción del 1 – 0. Obviamente, se aprovechó de un grueso error defensivo en el Atalanta.

Ese tanto derrumbó por completo lo que pretendían los visitantes, cuya labor siempre estuvo más del lado de protegerse. Si planteaba un juego en igualdad de condiciones probablemente el desequilibrio en el marcador pudo evidenciarse antes del minuto 33, cuando se rompió el 0 – 0.

No fue el mejor día de Muriel (pese al golazo), aunque siempre se mantuvo en el campo de juego. Gasperini no movió esa ficha, como sí lo hizo con otros jugadores que claudicaron en la misión de propiciar fútbol ofensivo. Por ello, de cara al periodo complementario uno de los cambios fue el de Duván Zapata.

Cuando Atalanta se veía con alguna señal de hacer contrapeso en el compromiso llegó una acción de penalti favorable al Real Madrid. El cobro y posterior conversión a gol fue por parte de Sergio Ramos.

No había nada que hacer. Las pocas veces que el Atalanta llegó con peligro de gol, especialmente por los lados de Zapata, fue obstaculizado gracias a la buena labor del golero belga Courtois, imponente ante cada intento del delantero colombiano.

Golazo de Luis Fernando Muriel

La honra en el resultado y la serie se dio en una acción de tiro libre. A balón parado y con el sello de Luis Fernando Muriel. Golazo de tiro libre.

Lastimosamente el atacante se marchó del partido, producto de una lesión muscular. Acto seguido, Real Madrid despejó cualquier suspenso en el marcador con un tanto de Marco Asensio.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente