Una opción menos para DT de la Selección Colombia


Alguna vez se contempló su nombre, tanto ahora como cuando el que llegó fue José Pékerman. En ninguno de los dos momentos se cerró. Gerardo Martino ahora dirigirá a la Selección de México.

Y antes, cuando se le propuso previo al arreglo con José Pékerman, eligió dirigir a Newells Old Boys. Por eso no se dio su llegada a la Selección Colombia en aquel momento. Ese intento fue serio. Lo de ahora se trató más como una posibilidad que dependía de su decisión respecto al futuro en la MLS.

Prensa mexicana sobre la llegada de Gerardo Martino

Cuando la Selección Colombia se quedó sin José Pékerman, Gerardo Martino estaba dirigiendo a Atlanta United. Allí tenía contrato hasta final de 2018 y no estaba claro lo que iba a elegir para el futuro. Eso terminó siendo el rechazo a la renovación de contrato. Lo cumplirá y se irá.

Ahora se sabe por qué. La Selección Mexicana ya habría alcanzado un acuerdo con él. “El Tata” Martino sería el reemplazo de Juan Carlos Osorio en México. Es algo en lo que ya trabaja el presidente de la FemexFut, Yon De Luisa. Todo estaría acordado y solo se espera el final de la campaña de Atlanta United para formalizarlo.

“El Tata” Martino firmaría un contrato por cuatro años. Llega tras ser el entrenador del año en la MLS y podría serlo también como campeón. Por ahora tiene al equipo en la final de la Conferencia Este.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente