FIFA decidirá si se aplazan Eliminatorias Sudamericanas





Así lo explicó Conmebol acerca de FIFA. Solo esta entidad decide qué hacer con las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Ante las recientes informaciones sobre el coronavirus y el riesgo que existe en todo el mundo por el crecimiento del número de contagios, las competencias deportivas sufren alternaciones. En su gran mayoría, se suspenden o toman medidas como la disputa de compromisos a puerta cerrada.

[ads-col]

Para el caso concreto de Sudamérica, la Conmebol se refirió en forma oficial sobre las recientes informaciones que apuntan a un aplazamiento de las primeras dos fechas correspondientes a las Eliminatorias. Es decir, los compromisos de finales de marzo.

A través de sus redes sociales, la entidad rectora del fútbol en Sudamérica aclara que las Eliminatorias es una “competencia organizada por la FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz”.

+ Kylian Mbappé dio negativo en prueba de coronavirus

+ Los colombianos que juegan en Italia y el coronavirus

En otras palabras, lo que quiso decir Conmebol es que la FIFA debe informar y será de su completa potestad si se decide aplazar o no y bajo qué condiciones se jugarían las primeras fechas de las Eliminatorias. Todo ello debe estar alineado a su vez con las disposiciones más recientes de las autoridades mundiales para el tratamiento del coronavirus.

Lo que sí es del resorte de la Confederación Sudamericana de Fútbol es lo vinculado la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, para lo cual la más reciente determinación tiene que ver con los compromisos que por dichos certámenes se realicen en Paraguay. La instrucción es jugarlos a puerta cerrada.

[ads-col]

Comunicado Conmebol sobre FIFA

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente