Felices 69, profe Pékerman, ¿se va a quedar en la Selección Colombia?


El cumpleaños esta vez le llegó a José Pékerman sin estar al frente de la Selección Colombia. El DT que la llevó a un Mundial tras 16 años, ya terminó su vínculo de manera formal con la Federación Colombiana de Fútbol. ¿Firmará otro?

+ Lo último que se conoce sobre José Pékerman y la Selección Colombia

En eso se está trabajando. Lo último que se supo de manera oficial salió de la FCF. Se informó que el Comité Ejecutivo estaba interesado en su continuidad y que tener otra vez a José Pékerman como seleccionador era el Plan A. Después de eso no se comunicó alguna otra novedad. Hay reuniones pendientes.

Mientras eso pasa, José Pékerman deberá ver a la distancia los siguientes partidos de la Selección Colombia. Por primera vez desde 2012, el elenco Tricolor jugará sin él al mando. Y lo hará justamente cerca de las fechas en las que él cumple 69 años.

Con José Pékerman al mando en su primer ciclo, la Selección Colombia volvió a un Mundial y logró el tercer puesto en una Copa América. Después renovó la vinculación. Se quedó a liderar otro proceso que también terminó con la Tricolor en una Copa del Mundo. ¿Habrá una tercera vez.

+ La FCF está interesada en que siga José Pékerman en la Selección Colombia, pero…

José Pékerman trajo de regreso la ilusión en la Selección que hoy en día pelea palmo a palmo con las mejores. Ya estuvo en dos Copas del Mundo de manera consecutiva y se ilusiona con otra. Hay decisiones por tomar. A los 69 años, el profe dice sentirse un colombiano más. Veremos si se queda a vivirlo por un tiempo más.

 

Algunos de los mejores momentos en la carrera de José Pékerman

Fotos de GETTY IMAGES

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente