Fecha tentativa para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas


Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022 tienen una fecha tentativa para arrancar, seg+un la última reunión de Conmebol.

[ads-col]

Así quedó planteado en una nueva reunión de la Conmebol, la cual fue desarrollada en forma virtual por los principales dirigentes dela entidad rectora del fútbol sudamericano.

+ 10 series, películas y documentales sobre fútbol para ver en Netflix

+ Australia y Catar no vendrían a la Copa América 2021

Recordemos que las clasificatorias para el Mundial de Catar se suspendieron este mes de marzo, a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus. La intención de la dirigencia es desarrollar este certamen a partir del segundo semestre del año, tema del cual también habló hace algunos días el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

En la más reciente reunión de la Conmebol se definió que las Eliminatorias Sudamericanas tendrán como fecha tentativa para su arranque el mes de septiembre. Esta propuesta tira al cesto de la basura la idea de comenzar el certamen continental en junio, aprovechando que ya no hay Copa América.

[ads-col]

Si se juega en septiembre también significa que el calendario se corre porque para ese mes estaban presupuestas las jornadas 3 y 4 de las clasificatorias.

Esta es la opción más aproximada, no definitiva. La Conmebol enviará las conclusiones de dicha reunión a la FIFA, donde finalmente se tomará la decisión acerca de comenzar las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente