Faustino Asprilla no quiere que se haga la Copa América: "Hoy tenemos otras prioridades"

Faustino Asprilla no quiere que se haga la Copa América: “Hoy tenemos otras prioridades”


La Copa América inicia en el mes de junio en Colombia y Argentina, países anfitriones del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Sin embargo, este certamen estaba programado para el 2020, año que no se pudo hacer a causa del Coronavirus y que fue reprogramado para el presente año. Sin embargo, el virus continúa y son varios los obstáculos que hay para dar inicio, teniendo en cuenta los incrementos masivos en contagios en el último mes.

+ El Tino Asprilla también se pronunció sobre la situación de Fredy Guarín

¿La final de la Liga BetPlay se cruza con la Copa América?

Uno de los que no está de acuerdo con la realización de la Copa América es Faustino Asprilla, exjugador de la Selección Colombia, quien le envió un mensaje a Iván Duque para que esta no se haga en nuestro país.

“Presidente Iván Duque No es momento para hacer una copa América en Colombia, esta pandemia está causando muchos estragos humanos y económicos. Hoy tenemos otras prioridades, como por ej. evitar aglomeraciones”, escribió el ‘Tino’ en su cuenta de Twitter.

Días antes, había dicho mostrado su inconformismo en el programa ESPN FC, donde manifestó que “¿Por qué insistir en una Copa América cuando el país está muy mal con esa pandemia?, ¿Por qué insistir si los argentinos están desistiendo y nosotros nos creemos los más verracos y salimos a decir sí hagámosla y no importa nada?”. 

Y agregó que “saber los riesgos es muy fácil, la gente va a salir a celebrar si Colombia gana. Si vienen Neymar o Lionel Messi, hay que imaginar cómo se va a poner la ciudad a la que vengan. Eso es muy tenaz, no los va a controlar nadie”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente