Farid Díaz es el único de los mundialistas que está sin equipo


Quedaban él y Abel Aguilar respecto a los 23 que tuvo la Selección Colombia en Rusia 2018. Este último ya firmó con FC Dallas y Farid Díaz sigue libre. Apenas entrena con Valledupar FC, un equipo del Torneo Águila.

Pasó de ser alternativa en el Mundial a no tener lugar ni siquiera en un club. Antes de llegar a Rusia 2018, Farid Díaz estaba en el Club Olimpia. Sabía que no iba a seguir. El contrato expiraba y no lo pudo renovar. Se fue a la Copa del Mundo esperando por otras opciones.

Tuvo una para vincularse a Santa Fe por la lesión que sufrió Juan David Valencia. Él iba a ser su reemplazo en la nómina de inscritos pero el reglamento de la Liga Águila se lo impidió. Farid Díaz alcanzó a entrenarse y a presentar exámenes con el cuadro bogotano.

+ Se abre el debate: ¿Quién debe ser el nuevo lateral izquierdo de la Selección Colombia? Arturo Reyes eligió dos candidatos

Al no tener más cupos disponibles y por tener el rechazo en el cambio de nombres en la lista de parte de la Dimayor, se quedó sin esa oportunidad. Así que hoy, dos meses después del último partido de la Selección Colombia en el Mundial, Farid Díaz está sin equipo.

Salió una nueva lista de convocados a la Tricolor y su nombre, claramente, no está. Frank Fabra, Johan Mojica y Farid Díaz, los tres laterales izquierdos que se tuvieron en cuenta para el Mundial, no están para jugar. Los dos primeros son baja por lesión y el último por inactividad.

Las cifras de Farid Díaz en 2018

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente