Falleció Efraín ‘El Caimán’ Sánchez


Uno de los grandes protagonistas en la historia de la Selección Colombia, Efraín ‘El Caimán’ Sánchez, falleció a la edad de 93 años.

‘El Caimán’, todo un histórico del balompié nacional, fue el arquero titular de la Selección Colombia en el Mundial de 1962. A nivel internacional fue a Argentina, donde integró el plantel de San Lorenzo.

[ads-col]

Alex Castro, a un paso de firmar con Cruz Azul

¡Un delantero francés en el fútbol colombiano! 

Los primeros goles de Miguel Borja con el Junior 

Entre otras cosas, está considerado como el primer futbolista colombiano que jugó en ese país. De hecho, el apodo que tanto lo marcó a lo largo de su carrera deportiva se lo pusieron en Argentina.

En el fútbol colombiano se destacó su paso por Millonarios y el Independiente Medellín. Con el Poderoso logró los títulos de 1955 y 1957. A los 37 años, producto de una lesión en la rodilla, se dio su retiro y asumió como entrenador del DIM.

[ads-col]

En la dirección técnica, Efraín ‘El Caimán’ Sánchez sacó campeón a Millonarios en el año de 1964. Por otra parte, en 1975 fue entrenador de la Selección Colombia de Mayores (subcampeón de Copa América) y finalmente entre 1986 y 1987 fueron las últimas temporadas de técnico, al mando del Junior de Barranquilla.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente