¿Fallaron el VAR y Pitana por darle el gol a Brasil?

¿Fallaron el VAR y Pitana por darle el gol a Brasil?


Todo el debate que se armó por cuenta de una acción en la que, previo al tanto de Firmino, la pelota pegó en el árbitro.

Los jugadores de Colombia, varios de ellos incluyendo al arquero, se quedaron en el reclamo. Esperaban que el juez Pitana detuviera el encuentro, reanudando con balón a tierra.

Del “¡Volvió Var-Sil!”, a “lo de Pitana es una vergüenza”

Se escapó el triunfo contra Brasil

El reclamo de la Selección Colombia en el gol de Firmino

Como no sucedió y la jugada transcurrió, esos espacios generados por la desconcentración los capitalizó Brasil. Gol, empate. La molestia se hizo evidente, mientras el VAR socorría al juez, tratando de dilucidar si su decisión inicial fue la correcta.

¿Por qué dicen que fue válido el gol?

El reglamento ampara a Pitana, quien consideró en no cortar el juego porque el balón no cambió de posesión de equipo. Aquí siguió en poder de Brasil. Además, tampoco se generó una ocasión manifiesta de gol, que es otro causal para haber considerado el pedido balón a tierra.

¿Falló el árbitro Pitana?

Para muchos sí. El toque de la pelota en Pitana cambió radicalmente la jugada, propiciando un ataque prometedor de Brasil. Luego de eso llegó el gol de la igualdad.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente