Falcao García y James Rodríguez juntos: Porto, Mónaco, Selección Colombia, ¿y Galatasaray?


Tal posibilidad que se plantea Galatasaray al haber pedido condiciones para el fichaje de James Rodríguez trae recuerdos de los momentos en los que jugó al lado de Radamel Falcao García.

Ya se dio con 3 camisetas diferentes. Ellos son la principal referencia actual de los futbolistas colombianos a nivel mundial. Tienen exitosas experiencias en Europa y un pasado que los relaciona cuando iniciaron el paso por el Viejo Continente jugando juntos con el Porto.

Luego volvieron a juntarse en Mónaco y a partir de ahí sus carreras tomaron rumbos distintos, eso sí, juntándose cada vez que la Selección Colombia los necesito. El plan de Galatasaray es buscar alternativas para juntarlos nuevamente a nivel de clubes.

Leer tambiénGalatasaray pidió condiciones para fichar a James Rodríguez

Falcao García y James Rodríguez en el Porto

Se dio en la temporada 2010-11. Fue la primera de James Rodríguez en Europa. Llegó desde Banfield para compartir plantel con El Tigre y Fredy Guarín en un equipo que alcanzó el éxito con André Villas-Boas como DT.

Juntos ganaron la liga portuguesa, la Copa de Portugal y la Europa League. ¡Temporada histórica! Después de ella Falcao García salió vendido a Atlético de Madrid. Fue solo un año junto a James en el que lo ganaron todo.

El reencuentro de James y Falcao en el Mónaco

Para la campaña 2013-14 la dupla colombiana llegó generando una alta expectativa. Fueron dos de los varios fichajes importantes que hizo el club dentro de su millonario y ambicioso proyecto. James Rodríguez llegó desde el Porto y Radamel Falcao García desde Atlético de Madrid.

Jugaron juntos una sola temporada con Claudio Ranieri como DT. Esa vez no hubo títulos. El equipo alcanzó el segundo lugar en la Ligue 1. Quedó a 9 puntos del PSG campeón. En la Copa de la Liga cayó en primera ronda y en la Copa de Francia en semifinales. Fue la temporada de la grave lesión de Falcao y de la venta millonaria de James a Real Madrid.

Leer también¿Por qué James Rodríguez se considera el Mejor Futbolista colombiano de todos los tiempos?

James Rodríguez y Falcao García en la Selección Colombia

Hicieron parte del camino que llevó a la Tricolor nuevamente a un Mundial jugando las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Luego compartieron también rumbo a Rusia 2018 y estuvieron en aquella Copa del Mundo. Además estuvieron con la Selección Colombia en la Copa América 2015, la 2019 y varios amistosos más. Los dos están en el Top 3 de los goleadores históricos. Falcao tiene 34 anotaciones y James 22.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente