Falcao García, su récord en Europa y el fallido intento de Alfredo Morelos por igualarlo


El futbolista que más goles anotó en una sola edición de una competencia europea es Radamel Falcao García, que hizo 18 en 2010-11. Ahora, 9 años después, Alfredo Morelos llegó a 14 y no sumará más ya que Rangers cayó eliminado en octavos de final tras perder con Bayer Leverkusen.

Tras la definición de esa llave que se llevó a cabo este 6 de agosto en Alemania, con Alfredo Morelos jugando 77 minutos, llegó el dato en redes sociales de parte de @2010MrChip. Bayer Leverkusen ganó por 1-0 el partido de vuelta y avanzó por un 4-1 global.

Leer tambiénFalcao García volverá a jugar con Arda Turan. ¡Fichaje confirmado por Galatasaray!

“Eliminado Alfredo Morelos (14 goles esta temporada en las competiciones europeas). Puede respirar tranquilo Falcao García cuyo récord histórico (18 goles en la campaña 2010-11 con el Porto en Europa) seguirá vigente”, publicó el español.

Falcao Garcia Alfredo Morelos

¿Cuál es el récord de Falcao García en competencias europeas?

Lo alcanzó en la campaña 2010-11 con FC Porto. Ese año hizo parte del equipo campeón de la Europa League. Empezaron la competencia desde las fases de clasificación (antes de los grupos). Ahí anotó 1 gol y a partir del cuadro principal de la competencia, hizo otros 17.

Esos últimos son los que oficialmente tuvo en cuenta la UEFA para darle el récord. ¡Nadie más ha hecho tal cantidad de goles en una sola temporada del torneo! Aun así y según las estadísticas del certamen completo, incluyendo los partidos de la fase previa, los goles que hizo Radamel Falcao García son 18.

Tal es el número que tienen en cuenta los estadígrafos y por el cual se habla del récord de 18 goles en una temporada de competencia europea. Nadie más lo hizo y en la edición 2019-20 Alfredo Morelos estaba acercándose al llegar a 14 anotaciones con Rangers FC.

Los 14 goles de Alfredo Morelos en la competencia europea 2019-20

De nuevo hay que hacer la salvedad. Los goles del otro atacante colombiano, siguiendo la estadística, también se cuentan desde la fase previa. Ahí hizo 8. El goleador cordobés les anotó a St. Josephs (4), Midtylland (3) y KP Legia Varsovia (1).

Leer tambiénDiario turco revela pistas de la continuidad de Falcao García en Galatasaray

A partir de la fase de grupos El Búfalo mantuvo la racha y logró otros 6 tantos que son los que la UEFA cuenta en realidad para su tabla de artilleros oficial. Alfredo Morelos les marcó a Young Boys (2), FC Porto (2) y Feyenoord (2). Todos los hizo en esa ronda. Dejó de anotar en dieciseisavos y octavos de final. Sin sus goles el equipo solo superó una de esas fases. Cayó eliminado en la siguiente y con eso se frustró su posibilidad de alcanzar el récord de Falcao García.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente