Directo y sin tapujos: “Espero seguir marcando y superar a Falcao”
Foto: GETTY + OneFootball

Falcao García, Steven Alzate y los demás cambios en la convocatoria de la Selección Colombia


Entre el inicio de la Eliminatoria para la Selección Colombia y la segunda convocatoria, Carlos Queiroz realizó varios cambios dentro de los que se destaca la ausencia de Radamel Falcao García por lesión.

Esa situación de última hora se repitió con varios futbolistas que sí estuvieron en el inicio de la competencia. Lo del Tigre se dio 3 días antes de conocer la convocatoria. Se lastimó en un entrenamiento de Galatasaray. Su molestia es una tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho. No se ha publicado tiempo estimado de recuperación.

?: ¿Quién es el Luis Suárez convocado a la Selección Colombia?

?: Oficial: los convocados por Carlos Queiroz para las eliminatorias

?: Santos Borré, COVID-19 y su infortunio con la Selección Colombia

Además de Falcao García, otras ausencias por lesión son las de Santiago Arias (luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria) y Stefan Medina (lesión muscular grado 2 en el muslo posterior derecho), dos laterales que tuvo el equipo ante Venezuela y Chile; y Jhon Córdoba (lesión de ligamentos en la articulación del tobillo izquierdo), atacante de Hertha Berlín.

Y los otros cambios tienen que ver con decisiones futbolísticas del entrenador. Esta vez Carlos Queiroz no tuvo en cuenta a Víctor Cantillo, Aldair Quintana, Éder Chaux y Steven Alzate, hombres que estuvieron en las dos primeras jornadas, aunque el único que jugó fue el último.

¿Quiénes son los nuevos en la convocatoria de la Selección Colombia?

Luis Manuel Orejuela: lateral con presente en Gremio de Porto Alegre. Es titular tanto en partidos del Brasileirao como de la Copa Libertadores.

Daniel Muñoz: otro lateral, que está teniendo su temporada debut en Europa. Juega con KRC Genk en el fútbol belga.

Luis Suárez Charris: delantero samario con presente en Granada CF luego de una campaña de 19 goles con Real Zaragoza en la Segunda División de España.

David Ospina: es el arquero titular de la Tricolor, que no estuvo en las fechas anteriores por situaciones relacionadas al Napoli y el COVID-19.

Matheus Uribe y Luis Díaz: mediocampistas de FC Porto que también estaban convocados la vez anterior pero que no asistieron por determinación del club, también relacionada con la pandemia.

Edwin Cardona: otro de los viejos conocidos de la Tricolor, que regresa tras volver a ser titular con Boca Juniors.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente