DT de Galatasaray sobre Falcao García: “Tiene buena técnica y habilidad”

Falcao García hoy: últimas noticias sobre su lesión


Desde el pasado jueves, cuando se retiró lastimado del entrenamiento de Galatasaray, hay expectativa por la situación física de Radamel Falcao García. Por esa lesión no hizo parte del partido ante Sivasspor de este domingo.

Esa es la primera confirmación. Lo último que dijo Galatasaray de manera oficial sobre el goleador colombiano fueron los exámenes médicos en los que se le detectó una tensión moderada en el grupo de músculos anterior superior derecho. A partir de ese momento (viernes), Falcao García comenzó el tratamiento.

▶: Falcao García: ¿Qué dice la prensa turca de su lesión?

▶: ¿Quién reemplazaría a Falcao si no llega a Selección Colombia?

▶: Stefan Medina superó en un récord a Falcao García

Nunca se habló de tiempos de recuperación o de detalles sobre la dolencia. Lo que se conoce ahora oficialmente es que El Tigre no estará ni siquiera en la suplencia del partido que Galatasaray disputará ante Sivasspor de la Fecha 8 en la liga turca. Nuevamente deberán arreglárselas sin él, como pasó en la mitad de los partidos de la temporada anterior.

A esta altura de la temporada, Falcao García es el goleador del cuadro turco en la temporada. Suma 5 tantos en 6 partidos (323 minutos). Se los hizo a Gaziantep (2), Istanbul Basaksehir, Alanyaspor y Erzurumspor. Ahora se espera por su regreso.

¿Y la Selección Colombia, Falcao García?

Este inconveniente físico del goleador se presentó en un momento en el que está por conocerse la convocatoria de la Selección Colombia para las Fechas 3 y 4 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022. Se da por sentado que, en condiciones normales, él estaría citado. Lo estuvo en la lista anterior, jugó e hizo un gol clave ante Chile.

¿Ahora podrá estar nuevamente? A poco tiempo de conocerse la convocatoria por parte de Carlos Queiroz, no está claro. La comunicación oficial de Galatasaray al público y medios de comunicación no tocó el tema ni habló de tiempos. Así que se mantiene la expectativa respecto a Falcao García y su presencia en los duelos del 13 de noviembre con Uruguay y el 17 contra Ecuador.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente