¡Descartado!: “Lo siento, aficionados de Falcao”
Crédito: IMAGO + OneFootball

Falcao está a 20 goles de ser el máximo goleador colombiano de la historia


Este lunes, el ‘Tigre’ volvió a marcar con el Galatasaray y se acerca cada vez más a un importante récord en la historia del fútbol profesional.

A pesar de sus 34 años, el delantero colombiano Radamel Falcao García sigue escribiendo su nombre en letras doradas en los libros de historia de nuestro balompié, pues luego de haber llegado a la anotación número 35 con la Selección Colombia en la pasada fecha de eliminatorias, reafirmando su rótulo como máximo goleador histórico, regresó a Galatasaray y volvió a marcar.

El próximo gran objetivo del samario es convertirse en el máximo goleador colombiano en la historia del fútbol profesional mundial. Luego de una carrera plagada de éxitos, tras haber superado importantes nombres que hicieron historia en épocas pasadas, el ex River Plate quiere ubicarse en el top 1 de esta importante lista.

De acuerdo a los datos del periodista deportivo Álvaro Hincapié, con el gol de hoy, Falcao quedó a 20 tantos de igualar al máximo goleador colombiano de la historia a nivel profesional, Víctor Hugo Aristizabal, quien a lo largo de su carrera logró llegar a las 348 anotaciones. Si bien hay cierto margen de duda por los goles que ambos consiguieron con selecciones juveniles, cada vez falta menos para que el delantero samario le arrebate este rotulo al exjugador antioqueño.

Los goles de Falcao resumidos:

River Plate – 45 goles en 111 partidos

FC Porto – 72 goles en 87 partidos

Atlético de Madrid – 70 goles en 91 partidos

AS Mónaco – 83 goles en 139 partidos

Mánchester United – 4 goles en 29 partidos

Chelsea – 1 gol en 12 partidos

Galatasaray – 15 goles en 28 partidos

Selección Colombia – 35 goles en 91 partidos

Esta temporada, Falcao comenzó con pie derecho en cuanto a lo personal, pues a su equipo no le está yendo muy bien. Lleva 4 goles en 5 partidos jugados mejorando por mucho el arranque en la campaña anterior y con un estado físico que al parecer no le dará complicaciones.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente