¿Fake News con el salario de James Rodríguez en Everton?


Desde Banfield confirmaron que no recibirán dinero  por la transferencia de James Rodríguez a Everton. Y a partir de ahí surgió una versión según la cual el futbolista habría decidido donar parte su salario al club argentino.

Se dio a conocer a través de una publicación de Strikers.Futbol y aseguraba lo siguiente: “El conmovedor gesto de James Rodríguez con Banfield”. Su información tiene que ver con que cedería parte de su salario al cuadro argentino que públicamente manifestó estar esperando un dinero por su transferencia al Everton.

Banfield, por normatividad de la FIFA basada en el principio de solidaridad, esperaba un porcentaje de los supuestos 25 millones de euros que habría pagado Everton para ficharlo. Luego y según su investigación se supo que no habrá nada para ellos pues encontraron que el traspaso no tuvo costo alguno.

Leer también: ¡Canción para James Rodríguez de los hinchas de Everton!

¿James Rodríguez reaccionó ante tal situación?

Es la versión que surgió ahora pero que carece de sustento alguno. Oficialmente no hay manifestación al respecto y sí versiones de prensa partidaria de Banfield que la desmienten. El periodista Manu Martín (@HDBanfield), asegura que en la prensa del cuadro argentino desmienten la información y por eso la califica como Fake News.

Lo que se informó extraoficialmente es que James Rodríguez buscaría la opción de hacerle una donación a Banfield, su primer equipo fuera de Colombia, para fortalecer el programa de formación de juveniles. Por ahora no hay confirmación al respecto. ¿Tendría que haberla?

Leer también: ¡Hincha de Everton se tatuó a James Rodríguez!

Lo único oficial de Banfield respecto a James Rodríguez

Lo dijo su tesorero sobre el fichaje de James Rodríguez en Everton. “Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló.

James Rodríguez, entonces, no significó gasto alguno para Everton en el mercado de fichajes. Dicha versión ya había sido revelada por Transfermarkt. No había fuente oficial en ese informe. Ahora sí. La información fue publicada por uno de los clubes relacionados con el futbolista y que esperaba dinero por la misma.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente