Santiago Arias, Selección Colombia, Venezuela, Eliminatorias a Qatar 2022, parte médico oficial

Este es el parte médico oficial de Santiago Arias


La satisfacción por la victoria 3-0 de la Selección Colombia contra Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol Qatar 2022 no fue completa por lo ocurrido con Santiago Arias.

En una acción desafortunada e involuntaria con Darwin Machís, extremo del Granada CF (España), el paisa se lesionó y este sábado, después de los exámenes a los que fue sometido, se conoció la gravedad.

El parte médico lo entregó el Bayer Leverkusen, equipo alemán al que el lateral fue cedido por el Atlético de Madrid, y que aseguró que se mantendrá al pendiente de la recuperación del zaguero de 28 años.

El exdefensor de Equidad Seguros sufrió una fractura de peroné y “síndrome de desgarro y otras lesiones complejas de ligamentos en el tobillo afectado”. Estará al menos seis meses alejado de las canchas, pues será intervenido quirúrgicamente.

Simon Rolfes, director deportivo, habló de lo sucedido con el antioqueño: “Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino con grandes ambiciones, es un duro golpe para él (…) Como el Atlético, haremos todo lo posible para apoyar a Santiago en su proceso”.

Santiago Arias viajará la próxima semana a España y allí lo operarán:

Santiago Arias, Selección Colombia, Venezuela, Eliminatorias a Qatar 2022, Bayer Leverkusen, parte médico oficial

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente