¡Está en la Selección Colombia, no ha jugado en la Copa América e interesa en Borussia Dortmund!


El protagonista de esa historia de la actual Selección Colombia es Jhon Jánner Lucumí, el zaguero caleño de 23 años con presente en KRC Genk en Bélgica. Luego de 3 temporadas allí, el canterano de Deportivo Cali protagonizaría un importante movimiento en el mercado de fichajes.

Con él viene rumoreándose hace varios meses. Es un futbolista que ha interesado en Sevilla FC. El cuadro español está siguiéndolo sin llegar a ofertar lo que pide el cuadro belga por él Hace un año estuvo cerca de su fichaje pero a final de cuentas la opción elegida fue la de continuar en el cuadro belga con el que ya ganó una liga, una Copa y una Supercopa.

+ Hárold Preciado: de la oferta de Turquía al video en el estadio de Deportivo Cali

+ Deportivo Cali y el que podría ser el próximo equipo de Jhon Vásquez

+ El equipo argentino que busca el fichaje de Marco Pérez

Ahora parece ser el momento de salir. Detrás del fichaje de Jhon Jánner Lucumí hay 3 equipos en este momento: Borussia Dortmund en la Bundesliga, Real Betis en LaLiga y Atalanta en la Serie A. En el cuadro alemán está entre los de mayor opción de ser fichado. Compite con Ozan Kabak (Schalke 04). Ese sería el gran movimiento que pretende hacer KRC Genk en los próximos días.

Lo último que se supo respecto a las opciones alrededor de Jhon Jánner Lucumí hablaban de una salida en venta por al menos 11 millones de euros. Eso fue cuando el futbolista era pretendido por Sevilla FC y, supuestamente, AC Milan. Tales cifras nunca fueron acordadas y por ende el futbolista terminó la temporada jugando en Bélgica.

Ya son 77 partidos de liga, 6 de Copa, 8 de Europa League y 6 de Champions League los que disputó Jhon Jánner Lucumí con la camiseta de KRC Genk. La próxima temporada podría iniciar una nueva experiencia, quizá en la Bundesliga. Hay que recordar que el futbolista salió vendido de Deportivo Cali en 2.5 millones de dólares por el 80% de sus derechos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente