ESPN: “Atlético Nacional y Junior, las opciones de Colombia para Edwin Cardona”

Edwin Cardona tiene los días contados en Boca Juniors, donde no seguiría. El club argentino rechazará la opción de compra que tiene por el colombiano, cuyos derechos deportivos pertenecen al Monterrey.

Sin embargo, en el club mexicano tampoco estarían dispuestos a tenerlo de nuevo en sus filas, en procura de buscar una nuevo negocio, bien sea en préstamo o venta definitiva de sus derechos deportivos. Por Edwin Cardona, la opción que tiene Boca Juniors está tasada en 7 millones de dólares.

Según la versión que entregó el periodista deportivo Diego Monroig, de ESPN, Edwin Cardona tiene dos posibilidades para volver a jugar en el fútbol colombiano. Justo en equipos para los cuales ya tuvo la oportunidad de jugar: Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, los interesados.

“La situación de Cardona va más allá de este partido (ante Palmeiras), su préstamo vence a fin de año. Sí Boca lo quiere retener deberá depositar 7 millones de dólares y creo que no lo va hacer. Monterrey ya sabe de la decisión, entonces según tengo entendido, tampoco lo quiere repatriar y ya comenzó negociaciones con clubes colombianos, entre ellos Nacional y Junior”, explicó Monroig.

Edwin Cardona no contó con un buen semestre en Boca Juniors. Lejos de un nivel que le garantizara ser titular, terminó jugando con el equipo alterno que se utiliza en el torneo local. En Copa Libertadores se perdió la serie semifinal contra Palmeiras: Fue a la tribuna en la ida y no lo convocaron para el juego de vuelta esta semana en Brasil.


Siguiente