• “Esperamos que la Copa América se pueda hacer con público”: Ramón Jesurún

    "Esperamos que la Copa América se pueda hacer con público": Ramón Jesurún

    Ramón Jesurún, presiente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), habló sobre la llegada de Reinaldo Rueda y la Copa América que se disputará este año en nuestro país.

    En primera medida, La Copa América Argentina – Colombia 2021 tiene una fecha de inicio que es el 11 de junio con el partido entre Argentina ante Chile. Sin embargo, esta fecha se podría postergar hasta finales de año por causa de la pandemia, teniendo en cuenta que sin público es difícil el desarrollo de la misma por los ingresos económicos.

    + Los líos del COVID-19 en el inicio del fútbol colombiano

    Australia y Catar no vendrían a la Copa América 2021

    Ante esto, habló Ramón Jesurún para ‘Zona libre de humo’, en donde se mostró optimista con el desarrollo del torneo ante el avance de la vacunación para COVID-19 en todo el mundo. “No podemos desconocer el problema de salubridad que tenemos actualmente, pero esperamos que la Copa América se pueda hacer con publico”. 

    Cabe recordar que Argentina ya empezó el proceso de vacunación contra el virus, algo que ilusiona a la Federación Colombiana de Fútbol por la cercanía entre ambos países que de hacer lo propio en Colombia, se mantendrían las fechas del Torneo más antiguo de selecciones en el mundo.

    Así las cosas, se espera que se reduzca la alta ocupación de las Unidades de Cuidados intensivos en todo el país a causa del COVID-19 para empezar a implementar los protocolos de bioseguridad para que haya público en la Copa América, que si empezara hoy, no pudiera llevarse a cabo.

    Por el momento, se están evaluando los compromisos que tendrá la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, algo que sin lugar a dudas servirá tambiñen como preparación a la Copa América en cuanto a futbol, escenarios y logística.



    Patrocinado





    Etiquetas

    , , ,

    Siguiente