¿España estuvo interesada en uno de los convocados de la Selección Colombia?

España estuvo interesada en uno de los convocados de la Selección Colombia


Luis Suárez Charris es una de las novedades en la convocatoria de la Selección Colombia. El atacante samario, con nacionalidad española, contó recientemente que hubo intereses de la Selección de España en tenerlo.

En abril de 2020, mientras pasaba su mejor momento goleador con Real Zaragoza en la categoría de ascenso en España, Luis Suárez Charris tuvo una transmisión en vivo través de sus redes sociales y allí lo contó.

▶: ¿Quién es el Luis Suárez convocado a la Selección Colombia?

▶: Oficial: los convocados por Carlos Queiroz para las eliminatorias

▶: Falcao García, Steven Alzate y los demás cambios en la convocatoria de la Selección Colombia

“España está interesada y han hablado con mis agentes. No cierro la puerta, pero yo espero la llamada de la Selección Colombia. Sueño debutando con la Tricolor y marcando en Barranquilla”, dijo  el delantero en aquel entonces. Algunos meses después le llegó la oportunidad con el reciente llamado de Carlos Queiroz para partidos de la Eliminatoria.

Sin la posibilidad de contar con Radamel Falcao García, Jhon Córdoba y Rafael Santos Borré, su nombre fue elegido para el ataque. Está convocado junto a James Rodríguez, Alfredo Morelos, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata para el puesto. El llamado aparece en el inicio de su primera temporada en LaLiga. La está jugando con Granada CF (8 partidos, un gol).

La carrera de Luis Suárez Charris

Cuando tenía 16 años jugó un torneo en Colombia en el que anotó 26 goles. Hizo parte de Leones FC y rápidamente se fue a hacer una prueba en el Cruzeiro de Brasil. Además probó suerte en Sampdoria, bajo la atenta mirada de la Familia Pozzo (dueña de Udinese y Watford FC).

Sampdoria no lo fichó por ser extracomunitario y entonces pasó a negociar con Watford FC, el equipo inglés que compró sus derechos deportivos. De ahí salió a la División de Honor juvenil del Granada (otro equipo de los Pozzo). Estuvo medio año ahí. Luego jugó con Real Valladolid,  Gimnastic de Tarragona y Real Zaragoza, antes de pasar a Granada CF. Viene de una temporada en la que hizo 19 goles en 39 juegos de la Segunda División de España.

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente