¿Es grave la lesión de Jéfferson Lerma
Crédito: GETTY + OneFootball

¿Es grave la lesión de Jéfferson Lerma?


El volante colombiano terminó lesionado en su último partido con el Bournemouth y añade preocupación para Carlos Queiroz y su próxima convocatoria

Cada vez falta menos par que la Selección Colombia vuelva a salir al ruedo de cara a la tercera y cuarta fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y son varios jugadores del equipo de Carlos Queiroz los que han generado preocupación. A las lesiones de Santiago Arias, Stefan Medina, Luis Diaz y James Rodríguez, se suma la lesión del volante Jéfferson Lerma.

+ James Rodríguez y otra dolencia física que preocupa en Everton

+ ¿Cuántas veces expulsaron a Falcao García en su carrera?

+ Caso Sebastián Villa: “A todos nos han pasado alguna vez estas cosas”

En el partido entre Bournemouth y Watford de este sábado en el Championship inglés, el volante tuvo que ser sustituido al minuto 18 del primer tiempo luego de sufrir un problema en los isquiotibiales. El técnico de los ‘Cherries’, Jason Tindall, dijo en rueda de prensa que espera que no sea grave, pero que la acumulación de partidos tanto a nivel de clubes como en selección, parece haber afectado a Lerma.

Posteriormente, el estratega habló con Daily Echo y aseguró que había pensado en darle descanso para ese partido. “Si soy honesto, quería tratar de rotarlo y dejarlo fuera del equipo hoy porque sus marcadores eran bastante altos entrando en el juego, pero no pude hacer eso. Desafortunadamente para nosotros sintió algo en su tendón de la corva. Espero que no sea muy serio. Es algo que evaluaremos mañana”.

“Creo que eso es una consecuencia del horario y la cantidad de viajes que ‘Jeff’ ha hecho, con los juegos que ha jugado para nosotros y luego se fue con su país y la cantidad de viajes que hizo mientras estaba fuera y luego jugar los juegos que ha hecho desde que regresó”, admitiendo que esto puede ser causa importante de su lesión.

El campeonato de segunda división de Inglaterra es uno de los más exigentes de Europa, pues son 24 equipos y la temporada regular es de 46 partidos, además de los juegos por las copas nacionales. Antes de Lerma tenga que reportarse de nuevo con la Selección Colombia, el Bournemouth tendrá 4 partidos más, por lo que habrá que esperar a ver si el colombiano puede volver a sumar minutos.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente