¿Es el momento de apoyar a David Ospina o de empezar a ver a Iván Arboleda?

El nuevo compromiso de la Selección Colombia llega con esa pregunta para el puesto de arquero. David Ospina la pasó mal en sus dos primeros partidos en Napoli y le anotaron a los 3 minutos del juego ante Venezuela; Iván Arboleda viene siendo figura en Banfield. ¿Quién tapa ante Argentina?

Son momentos diferentes y eso nace desde el mismo Mundial. Aunque trabajaron juntos en la primera convocatoria de José Pékerman, David Ospina sí fue a Rusia 2018, atajó y después entró a vacaciones. Mientras él tapaba en la Copa del Mundo se dio el descanso de Iván Arboleda quien, por obvias razones, empezó a atajar antes en su club.

A la fecha ya suma 5 presencias con la camiseta de Banfield. Siempre fue titular y dos veces sacó el arco en cero. Solo permitió tres goles y uno de esos fue uno en contra. Se trata, sin duda, del arquero del futuro. Tiene 22 años, es decir, dos más que los que tenía David Ospina cuando empezó a atajar en la Selección Colombia.

Hoy en día él tiene 30. Acaba de llegar al Napoli luego del Mundial y las vacaciones. David Ospina casi no tuvo pretemporada. Entrenó un par de días en el Arsenal y se fue cedido a préstamo. Lleva 2 semanas de prácticas en el equipo que dirige Carlo Ancelotti. Enseguida empezó a tapar y ya le marcaron 5 veces en 2 juegos. También jugó contra Venezuela. Recibió un gol y fue clave al evitar alguno más.

Bajo este panorama, sin más opciones por los descartes que hizo Arturo Reyes de Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado, para el hincha de la Selección Colombia

¿Quién debe tapar ante Argentina?


Siguiente