¿Es conveniente que salga Queiroz de la Selección?


Luego de las dos penosas actuaciones de la Selección Colombia en las pasadas fechas de eliminatorias, de lo que más se habla es de una posible salida de Carlos Queiroz.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol, uno de los miembros del comité ejecutivo ya se puso en la tarea para que el técnico portugués, Carlos Queiroz, sea destituido de su cargo como seleccionador en la Selección de Colombia, acabando así un proceso que no superaría los dos años, luego de haber sido nombrado en febrero de 2019 tras pasar 8 años con la Selección de Irán.

+ Carlos Queiroz tendría las horas contadas en la Selección Colombia

+ Revelan lo que Queiroz dijo a los jugadores de la Selección

+ Roger Martínez dio positivo para COVID-19

El que está al frente de esta medida es Álvaro Gómez Alzate, presidente de la Difútbol y quien nunca estuvo de acuerdo con la elección del DT para ‘La Tricolor’, siendo el que hizo que se prolongara la decisión de ponerlo al frente del equipo. Ahora, si logra su cometido, daría a entender que siempre tuvo la razón sobre este tema, lo que podría desatar una lucha de egos dentro de la FCF.

Más allá de la decisión que tomen los altos mandos de la Selección, hay que revisar lo que se ha venido trabajando con Queiroz y el reto que asumiría un nuevo técnico si este llega a ser destituido, pues son muchos factores los que se deben tener en cuenta al momento de elegir a un seleccionador nacional, principalmente sobre sus métodos de trabajo.

En primer lugar, lo más importante, hay un proceso mundialista, donde si bien los resultados no se han dado, se requiere de una planificación a largo plazo que la Selección Colombia ya tiene elaborada para lo que será el proceso hasta 2022, donde la obligación es clasificarse al Mundial de Catar.

Además, una de las cosas más importantes que planteó Carlos Queiroz desde su llegada, es el trabajo conjunto de todas las categorías menores de la Selección Colombia junto con el equipo de mayores, buscando la adaptación a un modelo de juego, para que los debutantes tengan un proceso a largo plazo de respaldo, por lo que sería un tema más que debería ser replanteado.

Por último, habrá que definir como están las cosas entre el cuerpo técnico y los jugadores, pues está relación en de los temas más importantes en cualquier plantel de fútbol. La decisión que se tome, podría llegar a conocerse con el trascurso de estas semanas, pues el equipo tendrá competencia nuevamente hasta marzo del 2021.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente