Ernesto Lucena aseguró que la Copa América 2021 se jugará con público

Ernesto Lucena aseguró que la Copa América 2021 se jugará con público


Ernesto Lucena, Ministro del Deporte colombiano aseguró este martes que la realización de la Copa América 2021 con hinchas en los estadios continúa en proceso y no es viable sus suspensión. El evento se realizará a mediados del año en Colombia y Argentina.

“Una Copa América sin público no tendría sentido”, dijo el funcionario público en entrevista con Noticias Caracol y añadió que tendría un “protocolo de bioseguridad para tener una aforo aproximado del 30 %”.

“La Copa América sigue en pie, seguimos trabajando con la Confederación Sudamericana de Fútbol, con la Federación Colombiana y todos los estamentos gubernamentales, para que esta copa no solo se realice, sino que además, tenga un porcentaje de aforo”, explicó.

▶: Los elogios de los medios argentinos para Edwin Cardona

▶: Atalanta confirmó la evolución de la lesión de Duván Zapata

▶: Shenzhen FC y Juanfer Quintero: cuánto pagó y presentación de lujo

Desde ya, piensan en estrategias para mitigar los los peligros que pueda representar la celebración del certamen deportivo. “Sobre esa base trabajar con el Ministerio de Salud, con el cuerpo médico también del Ministerio del Deporte, y con las alcaldías para tener una Copa América inolvidable”, agregó.

La idea es que los aficionados puedan ingresar en alguna medida, con los debidos controles de bioseguridad a los escenarios de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, ciudades que serán sedes del las justas.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente