Equipos que esperan dinero por venta de James Rodríguez a Everton


Debido a un mecanismo de solidaridad establecido por FIFA, hay 4 equipos que se verán beneficiados por el nuevo fichaje de James Rodríguez. Cuando se confirme la compra por parte de Everton, habrá dinero para Envigado, Banfield, FC Porto y AS Mónaco.

El anexo 5.1 del Reglamento del Estatuto de Transferencia del Jugador establece que corresponde el Mecanismo de Solidaridad cuando un jugador profesional se transfiere durante la vigencia de un contrato. La contribución es el 5% de cualquier indemnización, excluida la indemnización por derechos de formación.

Ese porcentaje se deduce para distribuir proporcionalmente entre los clubes o el club (dependiendo el caso), que formaron al jugador desde los 12 hasta los 23 años. En ese rango de tiempo James Rodríguez jugó para los 4 equipos ya mencionados, por lo cual ellos están pendientes de recibir dinero en esta transferencia.

Leer tambiénJames Rodríguez ya les firma camisetas a hinchas de Everton

Directivo de Banfield sobre la venta de James Rodríguez: “Es un buen dinero para el club”

En publicación del diario La Unión en Argentina, una fuente dirigencial de Banfield se refirió al dinero que le correspondería al equipo por esta operación que está por cerrarse. “Es un buen dinero para el club, más en esta época de crisis por la pandemia de coronavirus”, dijo.

Es que en definitiva el paso de James Rodríguez de Real Madrid a Everton terminaría siendo una operación de 21 millones de euros más bonus. Será oficializada en las próximas horas y le dejará un pequeño porcentaje de ese monto a Banfield. Por solidaridad recibirá 420 mil euros. Así pasará con los demás equipos en los que estuvo.

Leer tambiénRestaurante en Inglaterra: “Un placer darle la bienvenida a James Rodríguez”

¿Qué hizo James Rodríguez en los 4 equipos que esperan dinero por este fichaje?

En Envigado FC empezó su carrera siendo menor de edad. Debutó en Primera División, hizo parte del equipo que descendió y luego ascendió. Fue su primera experiencia como profesional. Sin llegar a cumplir la mayoría de edad fue vendido al exterior.

Pasó a Banfield en el que debutó con 17 años. Quedó en la historia del club por formar parte del único título en su historia: Torneo Apertura 2009-2010 de la mano de Julio Falcioni. De ahí pasó al Porto en el que ganó otros 6 títulos en 3 temporadas. Antes de cumplir los 23 años llegó a AS Mónaco con el que no logró coronaciones pero sí una venta millonaria cuando pasó a Real Madrid.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente