¿En qué están los 13 que estuvieron en el Mundial y no fueron citados por Arturo Reyes?


La Selección Colombia jugó un par de compromisos en los que mostró parte de la renovación que se planea. Por diferentes motivos, hubo 13 futbolistas de los que estuvieron en el Mundial y esta vez no. ¿Cuáles van a volver?

Esa una pregunta que el tiempo va a responder. Por ahora Arturo Reyes eligió 24 nombres. En ese grupo se dieron varias ausencias respecto a la más reciente Selección Colombia que vimos en cancha en Rusia 2018. Pasaron casi 2 meses de aquella vez.

Eso fue el 3 de julio en Moscú y ante Inglaterra. Ese día la Tricolor cayó eliminada de Mundial al caer por penaltis. A partir de ahí empezó una renovación que ahora empezamos a ver. De las ausencias, ¿por qué se dieron y cuáles son nombres que deben volver? Vamos caso por caso:

+ Camilo Vargas: el arquero de Deportivo Cali estaba lesionado al momento de la convocatoria. Se lastimó jugando en El Campín ante Millonarios. Padeció un dolor en el muslo de su pierna izquierda del que ya se recuperó. De nuevo está siendo titular en su club.

+ José Fernando Cuadrado: está en óptimas condiciones. Sigue atajando en Once Caldas. Su ausencia, quizá, se debe a la renovación del equipo. Él es un arquero de 33 años.

+ Yerry Mina: se lesionó en uno de los primeros entrenamientos con Everton FC. Padece una molestia en uno de sus pies que lo tendrá inactivo hasta después de la Fecha FIFA.

+ Johan Mojica: es otro de los lastimados. El 10 de agosto anterior sufrió rotura parcial del tendón del recto anterior de su pierna derecha durante un entrenamiento con Girona FC.

+ Carlos Sánchez: está iniciando un proceso de adaptación en su nuevo equipo. Regresó a la Premier League para jugar con West Ham United y se mantiene en esa labor.

+ Jéfferson Lerma: es un tema similar. Cambió de equipo para jugar en la Premier League. Seguramente se trata de un proceso que se le permitió continuar.

+ James Rodríguez: fue una decisión consensuada con el jugador. Tras el golpe en un tobillo que le impidió hacer buena parte de la pretemporada en el Bayern, se decidió dejar que se recupere al 100%. Está listo para jugar en la Bundesliga.

+ Cristian Zapata: el zaguero de AC Milan también está lastimado. Llegó con molestias al Mundial y todavía no las supera. No ha podido debutar en la temporada del club italiano.

+ Óscar Murillo: el defensor continúa con sus presencias en Pachuca CF. Esta vez no contó él y sí se dio el regreso de Jeison Murillo.

+ Abel Aguilar: solo jugó un partido del Mundial. Llegó lastimado y desde ese entonces no volvió a tener acción de manera oficial. Acaba de cambiar de equipo. Está iniciando su proceso en la MLS con FC Dallas.

+ Farid Díaz: al momento de la convocatoria estaba sin equipo y, por ende, sin actividad oficial. Ahora fue confirmado como refuerzo de Valledupar FC.

+ José Izquierdo: también es un tema de lesión. Tiene lastimada una rodilla y por eso tampoco está jugando con Brighton & Hove Albion en Inglaterra.

+ Miguel Borja: tras el Mundial se operó de la lesión que le impidió tener mayor acción en Rusia 2018. Volvió al club. Recién se recupera y cambió de técnico. Está jugando etapas decisivas de la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente