¿En cuánto vendió Juventus al primer colombiano que tuvo en su plantel?


Antes de fichar a Juan Guillermo Cuadrado a mediados de 2015, Juventus tuvo a Andrés Felipe Tello. Lo llevó cuando tenía apenas 19 años. Tres después le vendió sus derechos deportivos a Benevento en 3 millones de euros.

[ads-dr]

Así se terminó la relación del primer colombiano en la historia de Juventus. Llegó desde Envigado FC y tras pasar por la Selección Colombia sub-20. Andrés Tello era una de las más grandes apuestas para la cantera de la Vecchia Signora pero no alcanzó a jugar un solo partido oficial.

Cuando llegó hizo la pretemporada bajo el mando de Massimiliano Allegri y jugó un par de amistosos. Luego empezó su periplo con varias cesiones a préstamo. ¡Se fue 3 veces! Cuando volvió y cuando se pensó que se iba por cuarta vez, lo hizo pero de manera definitiva.

La llegada de Andrés Tello a Benevento

[ads-dr]

“Benevento Calcio anuncia que ha finalizado el acuerdo con la Juventus FC para la transferencia permanente -con el derecho de rescate a favor de la Juventus- del jugador Andrés Felipe Tello Muñoz. El centrocampista colombiano firmó un contrato con la asociación Giallorossi hasta el 30 de junio de 2021”, informó el nuevo equipo del colombiano en julio de 2018.

Así que la cuarta temporada de Andrés Tello en Europa fue nuevamente en la Serie B y ya sin relación con Juventus. Benevento lo compró en 3 millones de euros. Es su cuarto equipo en el exterior tras jugar también para Cagliari (2015-16), Empoli (2016-17) y AS Bari (2017-18). En la primera de esas campañas festejó el ascenso a Primera.

La actualidad de Andrés Felipe Tello

[ads-dr]

Se mantiene en Benevento. Lleva un par de campañas jugando en la Serie B. En la primera estuvo 30 partidos e hizo 1 gol. En la que terminó recientemente fueron 25 compromisos y 2 anotaciones. ¡El equipo obtuvo el ascenso anticipadamente!

Así que en la próxima campaña Andrés Felipe Tello, en caso de mantenerse en el equipo en el que el DT es Filippo Inzaghi, tendrá la posibilidad de enfrentar a Juventus. Hoy con 23 años y tras 5 temporadas en Europa, es un mediocampista muy respetado en el fútbol italiano.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente