Ramón Jesurún mencionó las ciudades en las que se jugará la Copa América 2020


Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se refirió a todos los detalles que en estos momentos se están coordinando sobre la Copa América del 2020.

[anuncio]

En estos momentos fueron recomendadas 4: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. Se hizo un estudio y quedaron esas ciudades. Pero no es algo seguro en estos momentos, “son sujetas a cambios”, explicó Jesurún en una entrevista para Antena 2. También dijo que necesitan inversión.

El objetivo con varias sedes es que esté alineado a la idea que se maneja en mundiales y otras competencias entre selecciones. “La idea es que todos puedan verla y estar cerca”, ratificó el dirigente deportivo, quien desconoce si se está hablando en Conmebol sobre la posibilidad de dejar a Colombia como sede única, a raíz de los conflictos que hay con Argentina.

[visual-link-preview encoded=”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”]

“Hasta este momento se hace con Argentina en dos grupos divididos, no sería de 20 días sino de 30 y con más partidos, ya que la primera ronda es más larga. Uno de los objetivos de la Copa es tratar de unificar el calendario mundial y que todo se juegue el mismo año. Después de 2020 no se harán dos copas seguidas, serán cada cuatro años”, afirmó Jesurún.

[anuncio2]

Del trabajo con Carlos Queiroz, el balance hasta el momento es positivo para el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Lo calificó como una persona muy trabajadora, con quien se está trabajando en los procesos para todas las categorías de selecciones.

Así mismo, del Campeonato Preolímpico en 2020, del cual Colombia también es sede, Jesurun dijo que aún no se ha determinado en cuáles ciudades se jugarán los partidos. “La idea es que se haga del 18 de enero al 9 de febrero” y la Selección Colombia en principio será dirigida por Arturo Reyes, con la respectiva coordinación de Queiroz.

¿Te interesa ? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de . Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente