El VAR también se utilizaría en la Eliminatoria rumbo a Catar 2022


Falta la confirmación de la Conmebol pero todo se está adelantando para que así sea. Ya se usa en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Ahora viene para los partidos de la Selección.

La idea es que el camino a Catar 2022 cuente con esta tecnología. Tras las apariciones en la Copa Libertadores desde la edición anterior y en Copa Sudamericana desde la actual, es momento de llevarla a nivel de enfrentamientos entre selecciones.

Lo que viene es la Eliminatoria. Serán 10 selecciones en busca del cupo en Catar 2022 y para eso, buscarán asegurarse con la implementación de la tecnología. Buscan evitar algunas injusticias y entrar en la misma decisión que ya se tomó en la FIFA para el Mundial 2018, por ejemplo.

En Colombia el VAR ya se tuvo activo tanto en El Campín como en El Metropolitano. Dicha tecnología se adaptó para los partidos de la Copa Sudamericana entre Santa Fe y Deportivo Cali; y Junior vs. Defensa y Justicia. Se seguirá usando hasta cuando ellos terminen su participación en el evento.

Luego volveremos a tener VAR en las competencias internacionales de 2019 y también empezaría a aplicar para la Selección Colombia en la Eliminatoria. Ya hay inspecciones en los estadios en los que juegan los diferentes combinados nacionales para empezar a implementar la tecnología.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente