El triste adiós de la Selección Colombia Femenina del Mundial sub-17

Terminó la participación de la Tricolor en el certamen que se lleva a cabo en Uruguay. En primera ronda y con 2 puntos de 9, la Selección Colombia terminó penúltima en su grupo.

Lo compartió con Canadá, España y la República de Corea. En ese orden jugó sus partidos. El primero lo perdió por 3-0 ante las canadienses. Ahí los goles fueron de Jordyn Huitema, Andersen Williams y Jessica De Filippo.

Tal resultado obligaba a la Selección Colombia a tener un rendimiento perfecto en lo que seguía para pensar en la clasificación. Jugó contra España en su segunda salida y alcanzó un empate. Empezó perdiendo con tanto de María Isabel Okoye y empató con tanto de Gisela Robledo.

Así que llegó a la última fecha con chances. Tenía que ganar y esperar una caída de España. Nada de eso se dio. Las españolas golearon a Canadá y la Selección Colombia empató con Corea, que llegaba al partido sin puntos. Fue 1-1 con goles de Cho Mi-Jin a los 13 minutos y de Gisela Robledo sobre el final. De ahí no pudo pasar el elenco colombiano que terminó despidiéndose del certamen.

La titular de la Selección Colombia con la que se enfrentó a Corea

El mejor dato que dejó el Mundial para la Selección Colombia


Siguiente