El saldo en rojo con La Roja de Reinaldo Rueda


La Federación de Fútbol de Chile oficializó la salida de Reinaldo Rueda. Fueron meses de situaciones legales, rumores e inconformidades por parte de los jugadores de La Roja, así como de sus directivos. El técnico vallecaucano se despide de un ciclo con un saldo en rojo: más partidos perdidos que ganados.

Pasaron dos años con Reinaldo en el banquillo del cuadro austral y los números no dejaron un buen recuerdo. El entrenador dirigió durante 27 compromisos al equipo máximo chileno con una sumatoria de diez derrotas, nueve triunfos y ocho empates. En esos duelos, sus dirigidos alcanzaron a anotar en 35 ocasiones, pero también recibieron 35 goles en contra, lo que significa un promedio de 43,21%.

Lo más destacado del DT colombiano de 63 años desde que asumió el 8 de enero de 2018, fue alcanzar el cuarto puesto en la Copa América celebrada en Brasil en el año 2019.

Oficial: Reinaldo Rueda no es más DT de Chile

Lo único que falta para anunciar a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

+ ¿Cuánto ganará Reinaldo Rueda por dirigir a la Selección Colombia?

Su debut fue el 24 de marzo de 2018 ante Suecia y lo hizo con victoria. Ese día su plantel derrotó a los europeos por 2-1 con tantos de Arturo Vidal y Marcos Bolados. Mientras que el último partido en que estuvo en la raya impartiendo órdenes fue el pasado 17 de noviembre de 2020, en Caracas frente a Venezuela, cuando cayó por 2-1 en el duelo válido por la cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Ahora, se espera que el profesor que levantó la Copa Libertadores de América en 2016 con Atlético Nacional, viaje hasta Colombia para llegar a un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol y poder reemplazar a Carlos Queiroz al mando de la Tricolor en su objetivo de clasificar a las justas orbitales.

Este es el resumen de los partidos dirigidos por Reinaldo Rueda con la Selección Chilena:

Amistoso Suecia 1 2 Chile
Amistoso Dinamarca 0 0 Chile
Amistoso Rumania 3 2 Chile
Amistoso Servia 0 1 Chile
Amistoso Polonia 2 2 Chile
Amistoso Corea del Sur 0 0 Chile
Amistoso Perú 3 0 Chile
Amistoso México 0 1 Chile
Amistoso Chile 2 3 Costa Rica
Amistoso Chile 4 1 Honduras
Amistoso México 3 1 Chile
Amistoso Estados Unidos 1 1 Chile
Amistoso Chile 2 1 Haití
Copa América Japón 0 4 Chile
Copa América Ecuador 1 2 Chile
Copa América Chile 0 1 Uruguay
Copa América Colombia 0 (4) 0 (5) Chile
Copa América Chile 0 3 Perú
Copa América Argentina 2 1 Chile
Amistoso Chile 0 0 Argentina
Amistoso Honduras 2 1 Chile
Amistoso Colombia 0 0 Chile
Amistoso Chile 3 2 Guinea
Clasificatorias Uruguay 2 1 Chile
Clasificatorias Chile 2 2 Colombia
Clasificatorias Chile 2 0 Perú
Clasificatorias Venezuela 2 1 Chile

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente