¡El quinto título de Wilmar Barrios con FC Zenit!

¡El quinto título de Wilmar Barrios con FC Zenit!


Nuevamente el título de liga en Rusia fue para FC Zenit. El equipo que cuenta con Wilmar Barrios en el plantel alcanzó el tricampeonato y en todos ellos el colombiano fue protagonista.

De hecho fue en la temporada en la que empezó a contar con él que volvió a ganar. Entre 2015 y 2018 los títulos de liga fueron para CSKA Moscú, Spartak y Lokomotiv. Y en la intención de volver a fortalecerse, el club hizo una inversión importante dentro de la que estuvo la llegada de Wilmar Barrios al plantel. Llegó tras jugar una final de Copa Libertadores con Boca Juniors.

▶: Wilmar Barrios y las nostálgicas declaraciones sobre su infancia

▶: Wilmar Barrios es pretendido por un club inglés y uno turco

A partir de ahí todo cambió para FC Zenit. Lleva 3 años consecutivos ganando la liga. Rápidamente se convirtió en el segundo equipo con más títulos en el país. El más reciente acaba de conseguirlo. Este domingo, dos fechas antes del final de la liga, se coronó sacándole 9 puntos de ventaja al segundo (Lokomotiv). Lo hizo ganándole directamente por 6-1 en un partido en el que Wilmar Barrios jugó los 90 minutos.

De esa forma el mediocampista de la Selección Colombia alcanzó un nuevo título en su carrera. Jugó 25 partidos para ello (todos como titular). En total en la temporada alcanzó 32 juegos, incluyendo los de la Supercopa de Rusia y la UEFA Champions League.

En general ya son 81 partidos disputados para Wilmar Barrios en FC Zenit (2 goles) y 5 títulos ganados. Hizo parte de la consecución de 3 ligas de Rusia, una Copa (2019-20) y una Supercopa (2020). A los 27 años, el futbolista cartagenero completa 8 títulos en su carrera. Ganó uno con Deportes Tolima y un par con Boca Juniors.

Los festejos de FC Zenit por el título de liga

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente