Jorge Luis Pinto: "Para decir que el fútbol colombiano es malo hay que irse tres meses a Bolivia"

¿Él puede ser? Lo que dijo Jorge Luis Pinto del nuevo DT de la Selección Colombia


Un día después de la salida de Jorge Luis Pinto de la Selección de Emiratos Árabes, se dio la confirmación de la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia. ¿Él puede llegar al cargo?

“Dirigir a la Selección Colombia sería un honor para mí”, fue lo primero que dijo el DT en entrevista con Deportes RCN. La posibilidad de volver al lugar en el que estuvo en 2007 es algo que lo ilusiona. Ahora está libre y podría ser candidato. Dentro de lo oficial empieza una competencia en la que su nombre quizá esté.

▶: Carlos Antonio Vélez y su versión de la salida de Queiroz de la Selección Colombia

▶: Jesurún: del “me encantaría técnico colombiano” a los casos de Pékerman y Reinaldo Rueda

▶: Iván Mejía lanzó pulla a jugadores de la Selección Colombia tras el adiós de Carlos Queiroz

Él no lo sabe pero tiene un consejo para lo que debe pasar: “Le digo a la Federación Colombiana de Fútbol que escoja al mejor postor, sin personalismos y pensando en la Selección Colombia en plural, para buscar la forma de clasificar al Mundial de Catar 2022”.

No se pone como primera opción. Le gustaría, sí. Esperará pacientemente luego de la decisión que tomó de salir de Emiratos Árabes. Allí intentó iniciar el proceso de llegar a una Copa del Mundo, tal cual lo hizo con Costa Rica. El proceso se cortó. Ahora piensa iniciar otro y en la Tricolor podría ser.

“La Selección Colombia está en un punto límite que puede definir la clasificación al Mundial, pero faltan muchos partidos donde se podrá conseguir el cupo a la nueva cita mundialista”, dice de cara a lo que viene. Al momento de la salida de Carlos Queiroz el equipo está séptimo en la tabla de posiciones y con 4 puntos de 12 posibles.

“La salida de Carlos Queiroz es sorpresiva, pero vivimos sujetos a los resultados como entrenadores. Esto es lo que tiene el fútbol y da una lástima que se pierda un proceso de dos años, de trabajar, estudiar y analizar la plantilla, pero también debemos asumir que esta es nuestra realidad como técnicos”.

La última rueda de prensa de Carlos Queiroz con la Selección Colombia (DAZN)

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente