El PSG que le tocó a Mario Alberto Yepes


12 años después de la salida de Mario Alberto Yepes del equipo, finalmente el PSG alcanzó el objetivo de jugar una final de Champions League. Mucho cambió en el equipo en todo ese tiempo.

Para empezar, en la época en la que el defensor colombiano defendió su camiseta, el dueño del equipo no era Nasser al Khelaïfi (llegó en 2011). Él ha invertido varios de millones de euros para fortalecer el equipo que finalmente ahora disputará una final de Champions League tras eliminar a Atalanta y RB Leipzig.

PSG logra el objetivo con un equipo que tiene, entre otros, a figuras de la talla de Neymar Jr., Kylian Mbappé, Thiago Silva, Keylor Navas, Ángel Di María, Ander Herrera, Mauro Icardi. En fin, es una nómina de lujo con la que va por un nuevo título internacional, tras la Copa de Campeones de la UEFA que logró en 1995-96.

El paso de Mario Alberto Yepes por PSG

Después de jugar en Nantes durante un par de temporadas, el zaguero de la Selección Colombia llegó a Paris Saint-Germain en 2004 e hizo parte del equipo durante 4 temporadas. Mario Alberto Yepes disputó 144 partidos con el club y marcó 10 goles.

Hizo parte de los equipos que ganaron la Copa de Francia 2005-06 y la Coupe de la Ligue 2007-08. Esas conquistas las logró de esta forma.

Copa de Francia 2005-06, con Guy Lacombe como DT y un equipo de PSG que en la final formó con: Lionel Letizi; Bernard Mendy, Sylvain Armand, David Rozenhal, Mario Alberto Yepes, Édouard Cissé, Vikash Dhorasoo, Jerome Rothen (Paulo Cesar), Modeste Mbami; Bonaventure Kalou y Pauleta.

Y la Coupe de la Ligue 2007-08, ganándole la final a Racing Club de Lens, con un equipo que dirigía Paul Le Guen y que tenía, entre otros, a Mamadou Sakho, Sylvain Armand, Jérémy Clement, Amara Diané, Peguy Luyindula y Bernard Mendy.

En el tiempo en el que Mario Alberto Yepes estuvo en PSG el equipo no competía al más alto nivel. Estuvo solo una vez en Champions League (en la temporada en la que se reforzó con él) y cayó eliminado en fase de grupos. Quedó último en la zona que compartió con Chelsea, FC Porto y CSKA Moscú.

Además en la Ligue 1 tampoco fue protagonista. En las campañas en las que contó con el colombiano terminó noveno dos veces, décimo quinto y décimo sexto. Luego de esa última campaña en la que quedó solo 3 puntos por encima de la zona de descenso, Mario Yepes se fue. Llegó a Chievo Verona.

El recuerdo que tuvo PSG con Mario Yepes en su reciente cumpleaños

Mario Yepes PSG Champions League

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente