¡El penalti que atajó David Ospina en la Europa League!

¡El penalti que atajó David Ospina en la Europa League!


Jugando en Holanda, ante AZ Alkmaar por la Europa League, David Ospina se lució atajando un penalti para el Napoli. Fue su sexto partido de la temporada y terminó 1-1. Él tuvo mucho que ver con esa acción a los 60 minutos del compromiso.

Para ese momento el partido estaba 1-1. Napoli había marcado a través de Dries Mertens a los 6 minutos. El empate local llegó a los 54 con anotación de Bruno Martins Indi. Y la acción definitiva se dio a los 60. Al cobro fue Teun Koopmeiners y David Ospina terminó atajando el balón que él impulsó.

▶: Carlos Antonio Vélez y su versión de la salida de Queiroz de la Selección Colombia

▶: Jesurún: del “me encantaría técnico colombiano” a los casos de Pékerman y Reinaldo Rueda

▶: Iván Mejía lanzó pulla a jugadores de la Selección Colombia tras el adiós de Carlos Queiroz

¡Atajadón! Lo logró en su regreso a la titular luego de casi un mes. No atajaba con el Napoli desde el 8 de noviembre cuando estuvo ante Bologna. Ese día salió lastimado y luego viajó a unirse a la Selección Colombia con la que atajó en la Eliminatoria ante Uruguay (derrota 0-3).

A partir de ese momento inició una recuperación que lo dejó afuera del partido de la Tricolor en Quito. Además, en la suplencia del Napoli ante AC Milan, HNK Rijeka y AS Roma. Ahora llegó el turno. Salió Alex Meret del 11 para darle el paso al colombiano en la visita a territorio holandés. Le hicieron un gol pero atajó un penalti.

El penalti que atajó David Ospina en la Europa League

David Ospina en la temporada con el Napoli

Atajó 6 partidos. Empezó siendo titular cuando tapó ante el Parma en la Serie A. Luego empezó la habitual rotación con Alex Meret que lo ha tenido mucho tiempo afuera. Son más juegos los que se perdió que los que disputó. Sus presencias son 4 en la liga y 2 en la Europa League.

En total son 540 minutos en cancha con 3 arcos en cero, 4 goles recibidos y 4 triunfos. El penalti a Koopmeiners es el primero que ataja en la temporada.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente