'El pacto de Montevideo' que sacó a Reinaldo Rueda del Mundial 2006

‘El pacto de Montevideo’ que sacó a Reinaldo Rueda del Mundial 2006


Reinaldo Rueda llega a la Selección Colombia en busca de una revancha luego de lo sucedido en su primer ciclo con el combinado nacional.

Desde la Federación Colombiana de Fútbol hicieron oficial la llegada del técnico Reinaldo Rueda, quien tras un par de años dirigiendo a la Selección de Chile, volvió a Colombia, donde vivirá su segundo ciclo al mando de la Selección Colombia en búsqueda del primer objetivo que es clasificar para la Copa del Mundo Catar 2022, luego de que en su primera oportunidad se quedara a punto rumbo a Alemania 2006.

+ Oficial: Reinaldo Rueda es nuevo técnico de la Selección Colombia

+ Los cinco partidos que marcaron el mal paso de Rueda por Chile

En su momento, Rueda era el técnico de la Selección Colombia Sub-20, con la que ganó el torneo Esperanzas de Toulon y un tercer lugar en el Mundial de la categoría, por lo que en 2004, le dieron la oportunidad con el equipo de mayores, pues su antecesor, Francisco Maturana, solo había conseguido 1 punto de 12 posibles. Dirigió los 14 juegos restantes y con juego limpio, podría haber alcanzado el puesto al repechaje.

‘El pacto de Montevideo’

De la mano del estratega, la Selección Colombia había conseguido 20 puntos, producto de 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas y con 21 unidades podía aferrarse al puesto del repechaje. Sin embargo, en la última fecha, tenían que vencer a Paraguay en Asunción, cosa que consiguió, pero Uruguay no tenía que ganar ante Argentina en casa. El juego se puso 1 – 0 a favor de los ‘Charrúas’, pero la visita no hizo nada por cambiar la historia.

Se repitió la historia de las Eliminatorias rumbo a Corea – Japón 2002, pues en la última jornada, Colombia también había superado a Paraguay en Asunción, pero el juego en simultánea, Argentina y Uruguay optaron por no hacerse daño y clasificar ambos al Mundial. En el caso de 2006, Argentina ya tenía 34 puntos y había asegurado su puesto en el Mundial, por lo que no pasó nada al ser superados por Uruguay.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente