“El mismo día que Colombia despidió a Queiroz, Alemania confirmó a Löw”

“El mismo día que Colombia despidió a Queiroz, Alemania confirmó a Löw”


Alexis, mejor conocido como @2010MisterChip, se sumó al debate sobre la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia.

Una vez se oficializó la salida de Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia, el popular estadígrafo hizo un comentario que, lejos de cualquier dato, fue coyuntural. Una coincidencia sobre dos formas de llevar procesos.

Comentario de @2010MisterChip sobre la Selección Colombia

“El mismo día que Colombia despidió a Queiroz, Alemania confirmó a Löw hasta la Eurocopa. Diferentes formas de digerir que te metan media docena”, afirmó.

Ambos procesos sufrieron reveses inesperados en sus últimas presentaciones oficiales. A Colombia la apabullaron en Ecuador, mientras que los alemanes sufrieron con un 6 – 0 en contra de visita contra España.

+ ¿Bolillo Gómez como reemplazo de Queiroz en la Selección Colombia?

+ Jesurún habla del futuro de la Selección Colombia: Pékerman, salida de Queiroz y “pasó algo extraño”

+ Carlos Antonio Vélez y su versión de la salida de Queiroz de la Selección Colombia

No obstante, la decisión tomada por parte de la dirigencia en cada Federación fue distinta. En Colombia se puso punto final al proceso del DT portugués. Los alemanes, que por tradición han conservado a sus entrenadores naciones (solo 10 seleccionadores en toda su historia), dieron continuidad al proceso de Joachim Löw.

Los comentarios a @2010MisterChip propiciaron un debate tenso en redes sociales, principalmente orquestados por aficionados colombianos. Los más recurrentes apuntaban a cuestionar la comparación porque mientras Löw fue campeón del mundo, Queiroz no ganó nada.

Dada la controversia, el estadígrafo recurrió de su nuevo a las redes sociales para dejar un nuevo comentario, con el cual lógicamente espera mantener la discusión. Claro que en esta ocasión fue mucho más crítico con quienes fueron en contra suya al recurrir a comparativos como los de Löw y Queiroz.

“Los que querían que Queiroz siguiera lo han interpretado como un ataque a Queiroz.

Los que querían que Queiroz se fuera lo han interpretado como una crítica a su despido.

Aquí lo importante es tener siempre un enemigo al que apuntar”.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente